Alimentaci N Saludable

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Alimentación saludable
Como ya sabemos, en la edad de la adolescencia se empiezan a generar muchos cambios. Unos de ellos el querer tener un cuerpo ideal sin kilos de más. Esto es muy sencillo si se sabe como manejarlo.Por el contrario podemos generar problemas inadecuados .Comer es necesario para el funcionamiento del cuerpo. La comida es el combustible de las células de nuestros órganos parapara hacer su trabajo. Es lo que nos da energía para movernos, para pensar y para vivir.
Los estudios científicos de los últimos años no cesan de asociar la mala alimentación con la incidencia de diversos trastornos, especialmente los de tipo crónico como las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2, la obesidad o el cáncer.
Por eso, cada vez hay más interés en comer de forma saludable. Siademás de ser agradable al paladar y placentera, la comida es sana nos ayudará alimentarnos, nutrirnos y proteger nuestra salud.
Los beneficios de alimentarse de forma sana
Si mantienes unos hábitos alimentarios sanos, gozarás de una buena salud. Como decía el médico griego Hipócrates, “el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento”. Si comes bien podrás reducir varios factores deriesgo relacionados con la enfermedad coronaria: colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y obesidad.
¿En qué consiste comer sano?
La Organización Mundial de la Salud considera que una dieta es saludable siempre y cuando sea:
Completa: incluye productos de todos los grupos alimentarios. Al combinarlos, te aportarán los nutrientes necesarios: tanto macronutrientes (carbohidratos, grasas yproteínas) como micronutrientes (vitaminas y minerales).
Equilibrada: toma cantidades apropiadas de alimentos, pero sin excesos.
Suficiente: intenta que cubra las necesidades del organismo para asegurar las funciones vitales y permita mantener el peso corporal adecuado.
Variada: la mezcla de diferentes alimentos te proporcionará los aportes de vitaminas y minerales que tu organismo necesita.Adecuada para cada individuo: adapta tu dieta a tus necesidades (edad, sexo, actividad, historia clínica, constitución corporal, hábitos alimentarios, época del año...).

Se recomienda ingerir:
MENOS AZÚCAR
Es muy común el comer azúcar en exceso; en su mayor parte, se trata de la sacarosa, es decir, del azúcar que en todos los hogares llena los azucareras y cuya ingestión es fácil medir. Pero también seingiere una buena cantidad de endulcorantes "ocultos" en muy diversos alimentos; los fabricantes de comestibles no pierden de vista que a casi todo el mundo le gustan los sabores dulces, y por eso los alimentos procesados tienden a contener mucha azúcar.
Para estar sano no se necesita comer azúcar, pues la glucosa que el organismo requiere la obtiene de muchos otros carbohidratos.
MENOS SODIO
Noes lo mismo la sal que el sodio; la sal de mesa es cloruro de sodio y, por eso, se compone de 40% de sodio. Esta forma parte de muchos alimentos naturales y es añadido a muchos comestibles y bebidas procesados.La forma mas sencilla de reducir la ingestión de sodio consiste en poner menos sal la comida y el comer menos alimentos procesados.
Como en gustos no hay nada escrito, lo que para unapersona es salado resulta insípido para otra, pero en el fondo se trata de una cuestión de costumbre y, por fortuna, sobre todo si al cocinar se utilizan hierbas aromáticas, toma muy poco tiempo habituarse a comer menos sal.
MENOS GRASA
Son muchos los cardiólogos y cancerólogos que aconsejan que las calorías proporcionadas por las grasas no excedan del 30% del total que se obtiene en los alimentos.Para lograrlo no se necesita dejar de comer ciertos alimentos que, por cierto, pueden ser precisamente los más apetitosos, sino comerlos con menos frecuencia y con menos cantidad.
Pero al reducir la ingestión de grasas, deberá aumentar la cantidad de calorías que se obtiene de los carbohidratos complejos, La obesidad aqueja a un numero considerable de personas, A continuación nos informaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Alimentaci n Saludable
  • Alimentaci N Saludable
  • Alimentaci n saludable
  • alimentaci n saludable
  • ALIMENTACI N SALUDABLE MAMAS
  • Alimentaci N Saludable
  • ALIMENTACI N SALUDABLE
  • La Alimentaci N Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS