Alimentaci N Y Vida Sana

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Alimentación y vida sana: granola
 
PUBLICADO EN ALIMENTACIÓN Y VIDA SANACONSUMO RESPONSABLEDESTACADOS

Que la sección de alimentación y vida sana sea los lunes, no es casualidad. Significa que podamos empezar la semana con al menos un cambio, un aporte a nuestra alimentación y nuestra salud. En este caso, les comparto algunas características de unsnack particular que supo posicionarse en losúltimos tiempos de múltiples maneras:la granola.


undefined

La granola no remite a un único alimento en particular sino que su característica distintiva es ser la combinación de distintos alimentos naturales de origen vegetal no procesados. Por este mismo atributo de variedad y diversidad, es que se lo considera como un aporte nutritivo y sumamente saludable para el cuerpo humano.
Generalmente, sucombinación tradicional está compuesta de almendras, avena,maní, nueces, pasas de uva, semillas y otros frutos secos. El horneado durante un tiempo le brinda la consistencia crujiente. Pero, al menos que uno recurra a un producto ya envasado y elaborado, lo cierto es que cada uno puede armarse la granola a su gusto!
Sus propiedades
Como dice todo nutricionista, lo mejor en la alimentación es ladiversidad y en ello la granola es un ejemplo a la perfección. Gracias a la variedad de alimentos, la granola tiene un alto potencial nutritivo y energético. Contiene variedad y cantidad devitaminas -como la A, B, C, D y E- y minerales – como el calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre y hierro-. Además, su procedencia vegetal, contribuye al aporte de proteínas con alto valor.
La avena y lafruta seca son fuente de fibras, especial para la regulación de los movimientos intestinales. La avena también, junto con la miel, aportan carbohidratosde fácil absorción beneficiosos para el organismo. En cuanto a uno de los temas de mayor interés vinculados a la alimentación, la granola ofrece las denominadas “grasas buenas” como el omega 3 y 6.
Última tendencia
Lo interesante de la granola esque puede preparase según las necesidades de cada uno. Es decir, hay quienes disfrutan comerla como una combinación simple de alimentos en un bowl y con cuchara, y otros que prefieren armar algo más elaborado. En uno y otro caso, lo esencial es que se trata de un aporte nutricional y saludable relevante.
Durante los últimos años, la granola pasó a ser la base alimenticia de barritascompactas quecomenzaron a comercializar distintas marcas de cereales. El riesgo, en este caso, puede ser la incorporación de conservantes que le quitan su condición de natural. Sin embargo, supo encontrar su lugar entre los emprendedores más saludables y naturales presentes en mercados y/o ferias afines.
Uno de las variantes que más me gusta es combinarlo con yogur y frutas ya sea para desayunar, merendar o enese momento de la media mañana en donde queremos comer algo pero no queremos caer en galletitas comerciales ni comida chatarra. Tomar un vaso,  colocar un poco de las frutas que tengamos en casa, algo de yogurt sabor a elección, luego la granola y listo!! Tenemos un rico, saludable y nutritivo plato para arrancar el día con mucha energía!!
¡A cocinar!
En virtud de esta última alternativa que supohacerse tendencia en el último tiempo, les comparto una receta de un chef argentino especializado en comida natural y orgánica,Pedro Lambertini. Espero les guste!!
Ingredientes:

 
- 2 tazas de avena arrollada gruesa
- 1 taza de copos de maíz
- 1 taza de almendras
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de azúcar negro o rubio
- 1/2 taza de pasas de uva
- Vainilla/ Canela a gusto
El tamaño de la taza esindistinto, siempre que usemos la misma medida para todos los ingredientes.
Preparación:
Calentar la miel con el azúcar negro y agregar los ingredientes restantes. Mezclar aún en el fuego hasta que todo quede bien impregnado de mezcla.
Volcar sobre una fuente apenas aceitada y terminar de secar en horno bajo. Retirar, agregar las pasas en caliente, dejar enfriar y guardar la granola en latas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentaci N En El 1er A O De Vida
  • SAN Alimentaci N B Escolares
  • Alimentaci n sana durante El Embarazo
  • ALIMENTACI N EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA
  • Alimentaci n sana para pacientes hipertenso1
  • Alimentaci N Y Vida Saludable En El Adulto Mayor
  • alimentacio sana
  • Alimentaci n en el primer a o de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS