Alimentacion 0 A 3 Años

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Alimentación de los 0 a los 3 años

La lactancia es el periodo que implica más necesidades de nutrientes en relación a los otros grupos de edad. El primer año es uno de los periodos más críticosdesde el punto de vista nutricional, con cambios digestivos y metabólicos, y se diferencian claramente dos periodos:
 
* el láctico, desde el nacimiento hasta los cuatro meses, con leche materna yleche de fórmula como único alimento,
* y el de la diversificación alimentaria, de los cuatro-seis meses hasta los doce meses, con la introducción progresiva de los grupos de alimentos.
2. ¿Lechematerna o leche maternizada?
*  
* La leche materna es el mejor alimento para los primeros seis meses ya que cubre totalmente las necesidades nutricionales del lactante y tiene una acciónantiinfecciosa y antialérgica. Cuando la lactancia natural no es posible se puede optar por una leche maternizada (de fórmula de inicio 1 o de continuación, o leche 2), un producto excelente, aunque por suorigen -la leche de vaca-, ha precisado de una adaptación a las características de la leche materna.
*  
*  
*  
* El aumento de peso y talla son considerables principalmente en el primeraño de vida (el peso se triplica) y, en cambio, entre el primer y el tercer año hay un crecimiento, aunque continuo, más lento.

3. Introducción progresiva de nuevos alimentos
 
 
El calendario deintroducción de alimentos debe ser acordado convenientemente de acuerdo con la edad y estado evolutivo del niño, además de adaptarse a su aceptación o tolerancia hacia un nuevo alimento, algo muyimportante.
 
 
 
Con la diversificación alimentaria tiene lugar la introducción progresiva de nuevos alimentos (con precaución en huevos enteros y cereales con gluten) y el paso del biberón a la cuchara. Enesta etapa, la leche debe seguir aportando una parte importante de las proteínas y el calcio y es un vehículo muy apropiado para la absorción del hierro. Los cereales aportan sobre todo hidratos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de 0 a 6 años
  • Caracteristica De 0 3 Años
  • El lenguaje 0-3 años.
  • Desarrollo 0-3 años
  • Recopilacion de 0 a 3 años
  • etapas de 0 a 3 años
  • ciencia 3-0 años
  • Etapa De 0 A 3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS