alimentacion adecuada

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA ALIMENTACION ADECUADA
La alimentación es el principal factor de riesgo, que podemos modificar, de muchas enfermedades crónicas. Hoy día vivimos en un mundo "globalizado" y nos hemos abandonadoante la presión del mercado publicitario y, a la hora de comer, dejamos nuestras costumbres y alimentos autóctonos.
La alimentación, más allá del hecho en sí de alimentarnos, engloba toda unafilosofía de vida. Por desgracia, las cuatro grandes formas o costumbres de comer en el mundo (mediterránea, asiática, vegetariana y latinoamericana) están cada día más distorsionadas, pues la fuerza delmarketing, la comodidad y aspecto visual de la comida rápida nos ha arrastrado a un tipo de comida, llamada occidental, con consecuencias para nuestra salud. 
Por tanto, alimentarnos correctamente esuna preocupación cada vez más extendida, y hacer una dieta equilibrada debe ser nuestro objetivo, pues algunos trastornos en la dieta, nos pueden ocasionar enfermedades por déficit de algunosnutrientes y/o conducirnos a la obesidad y a otras patologías asociadas. 
Los requerimientos nutritivos del ser humano se pueden clasificar, de acuerdo con las necesidades que tenemos, en tres tipos:
Losnutrientes que necesitamos para formar tejidos, como son las proteínas, que forman la estructura de nuestro organismo: los músculos, huesos, vísceras, etc.

Los que proporcionan energía, como sonlas grasas y los hidratos de carbono, que nos permiten realizar nuestras actividades (trabajar, estudiar, hacer ejercicio, defendernos del frío, etc.).
Los aportes imprescindibles para realizar lasfunciones anteriores, los constituyen las vitaminas y determinados minerales que permiten a nuestro organismo utilizar las otras sustancias. 
La alimentación equilibrada significa alimentarse deuna forma variada y en unas cantidades adecuadas a nuestras necesidades y situaciones personales. Para equilibrar la dieta además, no debemos ingerir alimentos en exceso, evitando la monotonía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación adecuada
  • alimentacion adecuada
  • Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • La Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • Alimentación adecuada
  • Una Adecuada Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS