Alimentacion Animal Alternativa

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
INFORME DE CAMPO



Julio de 2014
RESUMEN

La práctica se realizó en los predios de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” 4, ubicada en el municipio Bermúdez, con el propósito de estudiar las plantas forrajera gramíneas y leguminosas, que se encuentran en esta zona, además de sus características y diferencias parapoder identificar compararlas según su porte, hábitos de crecimiento y forma de reproducción.


INTRODUCCIÓN
Es importante el reconocimiento de los forrajes las plantas forrajeras constituyen la base de la alimentación animal. Además, son la fuente de nutrientes más barata y la mejor adaptada a los requerimientos fisiológicos. Entre otros factores, la eficiencia de la producción animal dependede la óptima utilización de los alimentos en las diferentes etapas como: el crecimiento, desarrollo y reproducción, puede ser en forma de pastura, heno, ensilaje o concentrados, por asociación de gramínea y leguminosa
OBJETIVOS
Conocer las diferentes plantas empleadas como forraje presentes en la instalaciones de la UPTP Luis Mariano Rivera.
Obtener un conocimiento previo de cómo seidentifica las diversas plantas forrajeras aptas y benéficas para el suministro de alimento al ganado.
Conocer las diferentes características de especies leguminosas y gramíneas.
Observar la gran diversidad de especies forrajeras que son eficaces para la producción animal.

Clasificacion
Clasificacion Cientifica Graminea Leguminosa
Reino plantae plantae
Division Angiospermae Angiospermae
ClaseMonocotyledoneae Eudicotyledoneae
Subclase Commelinidae Eudicotyledoneae
Orden Poales Fabales

Diferencias
Graminea Leguminosa












Gramineas


a) Carrizo o Gamelote (Panicum máximum): Es una hierba perenne con pelo insertado un corto rizoma rastrero . Los tallos de esta robusta hierba puede alcanzar una alturade hasta 2 m. Como los tallos se doblan y nodos de tocar el suelo, se forman raíces y nuevas plantas. Las vainas de las hojas se encuentran en las bases de los tallos y están cubiertas de pelos finos. La inflorescencia es una gran panícula abierta con diversas ramas, ramas con flexuosos sueltos. Las ramas inferiores de la inflorescencia están dispuestos en una espiral. El florete inferior esgeneralmente de sexo masculino con una pálea bien desarrollada.
Distribución y Hábitat: prefiere los suelos fértiles y se adapta bien a una amplia variedad de condiciones.
Derivación del nombre y aspectos históricos Panicum se deriva del nombre latino para el mijo que se utiliza en la fabricación del pan; máximo puede referirse a la gran altura que esta planta alcanza.
Se considera que es el másvalioso de plantas forrajeras en la zona donde se distribuye. Cuenta con una alta producción de la hoja y la se Tiene un sistema de crecimiento en macollos, que la hace bastante susceptible al enmalezamiento.La semilla de guinea se desprende fácilmente de la panícula, ocasionando altas pérdidas de cariópsides. la semilla y es muy apetecible para el juego y la ganadería. Es ampliamente cultivadacomo pastos y se utiliza especialmente para hacer heno de buena calidad. Si se recibe el agua adecuada, crece rápidamente y se produce en abundancia en Veld que está en un buen estado.

b) Falso Johnson (Sorghum halepense) es una gramínea producto de una hibridación de introgresión con Sorghum bicolor.El nombre científico, Shorgum halepensis (L.) Pers. hace referencia a la ciudad de Haleb (Aleppo)en Siria. Recibe varios nombres comunes: cañota, hierba johnson, pasto johnson, , paja johnson, zacate johnson, pasto silvestre, sorgo silvestre, sorgo de Alepo.
Morfología:
Hojas Rizoma: es un pasto perenne que presenta un sistema radical profusamente ramificado o fibroso. Los rizomas son vigorosos, resistentes y penetrantes..
Tallo: los tallos son erectos, en forma de caña. Huecos glabros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion tradicional versus alimentacion alternativa en animales
  • Rastrojo de maíz como alternativa de alimentación animal
  • Alimentación Y Nutrición Alternativa Animal
  • Alimentacion animal
  • Alimentacion animal
  • El maní como una alternativa de alimentación
  • Curso de alimentación y nutricion alternativa
  • Alimentacion alternativa de la tilapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS