Alimentacion balanceada de edad preescolar

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La importancia de la alimentación en la edad preescolar(3 – 4 años)
Alimentarnos es un acto voluntario y consciente, y por tanto educable. De ello deriva la importancia que tiene que desdetempranas edades enseñemos a nuestros niños una correcta alimentación.
De una correcta alimentación tendremos un buen estado de nutrición. La nutrición es un proceso involuntario e inconsciente.
Una dietaequilibrada es aquella donde combinamos los distintos alimentos para que cubran de forma adecuada las necesidades nutricionales básicas.
No debemos entender dieta como algo restrictivo, unido aenfermedades, sino como algo variado donde partiendo de los alimentos comunes en nuestro entorno y cultura elaboraremos una alimentación sana.
La dieta balanceada de los niños en edad preescolar debecontener elementos de los diferentes grupos de alimentos cada uno de ellos en su proporción adecuada.
1. Leche y derivados lácteos: son ricos en proteínas, grasas y calcio; las proteínas sonfundamentales en los periodos de crecimiento, ya que proporcionan elementos para la formación de los diferentes tejidos de nuestro organismo, forman parte de las enzimas y de los anticuerpos; las grasas aportanenergía aunque el mecanismo en que lo absorbe el organismo es un poco complicado por lo que su exceso se acumularía dando lugar a la obesidad y otras enfermedades, mientras que el calcio interviene enla formación de los huesos.
2. Carnes, pescado y huevos: son ricos en proteínas.
3. Legumbres y frutos secos: son ricos en proteínas, hidratos de carbono y fibras; Los hidratos de carbono aportan laenergía necesaria para el desarrollo de las diferentes funciones del organismo, y las fibras tienen múltiples funciones como lo son: el absorber el agua, aumenta el volumen de las heces, regulan elcolesterol, disminuye los ácidos grasos en la sangre entre otros.
4. Verduras y hortalizas: poseen gran cantidad de vitaminas y fibras; entre las variadas funciones de las distintas vitaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion en la edad del preescolar
  • Alimentacion en la edad preescolar
  • Alimentación En La Edad Preescolar Y Escolar
  • Alimentacion en niños de edad preescolar
  • La alimentacion en edad preescolar
  • Alimentación Balanceada
  • alimentación Balanceada
  • Alimentacion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS