alimentacion balanceada

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
ALIMENTACION BALANCEADA

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar delser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada
La alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos yde los hábitos alimentarios que tenga cada persona, inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo. Por ellose habla de una alimentación balanceada, que es aquella que proporcionará la cantidad de nutrientes indispensables para el organismo.
Una alimentación balanceada es el primer paso para obtener ymantener una buena salud. Por lo tanto, una dieta insuficiente es culpable, en gran parte, de la desnutrición de un gran número de personas en el mundo. No obstante, las dietas que proporcionan demasiadosnutrientes también pueden conducir a un deterioro en la salud. Es necesario entonces, considerar el papel de la buena dieta para el apoyo de la salud y cómo los hábitos alimenticios de las personascontribuyen a su bienestar.
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentosnecesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentesgrupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.
Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.
Loscarbohidratos son importantes ya que nos entregan la energía necesaria para realizar nuestras actividades, para mantenernos activos, en este grupo se encuentran los cereales, el pan, las papas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentación Balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentación balanceada
  • Alimentacion Balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS