alimentacion cerebral

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
8 alimentos para el cerebro

¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro? 

Un número de nutrientes son esenciales en todas las etapas de la vida para garantizar un crecimiento sano y eldesarrollo de tu cerebro. Tu dieta también puede repercutir en la forma en que tu cerebro funciona y tu dieta tiene la capacidad para reducir los efectos del envejecimiento al tiempo que reduce elriesgo de ciertas enfermedades como el Alzheimer.

LISTA DE LOS ALIMENTOS IDEALES PARA LA SALUD DEL CEREBRO: ENERGÍA Y DEFENSA 

Salmón y sardinas: los aceites de pescado graso

El Omega 3 y Omega 6que figuran en la grasa de pescado como el salmón y las sardinas son esenciales para el cerebro que protegen y desarrollan las células y estimulan la creación de enlaces sinápticos a principios delas primeras etapas de crecimiento cerebral. Los estudios han demostrado que los niños que fueron alimentados con pecho tenían un CI ligeramente mayor que los niños que fueron alimentados con fórmulaspara bebé. La razón principal para ello es la mayor concentración y mejor equilibrio de los ácidos grasos contenidos en la leche materna humana. En la situación actual de la dieta moderna los grasosaceites de pescado son la piedra angular del cerebro.

Montar los radicales libres: Tomates

La evidencia muestra que el licopeno, contenido en el tomate es un excelente antioxidante. La luchacontra los radicales libres es esencial para proteger tu cerebro del envejecimiento. Los tomates son un ingrediente fantástico para el cerebro, ya que los alimentos de alto contenido de licopeno son unafuente ideal de antioxidantes.

Complejo de vitamina B

Las vitaminas B6 y B12, y ácido fólico son esenciales en la protección de tu memoria. Alimentos como panes de grano entero y el germen detrigo son parte de los mejores alimentos del cerebro. Aún más, la eliminación de cosas refinadas de tu dieta tiene muchos otros beneficios para la salud no sólo de ser excelente para tu cerebro.

Mora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion y alimentacion cerebral
  • cerebral
  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS