Alimentacion Claudia

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
SECRETARIA DE EDUCACIÒN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÒN ESTATAL
DIRECCION DE EDUACION SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE ENFERMERÌA DEL ESTADO DE CHIAPAS
PLANEACION DE LA ACTIVIDAD DE LA EDUCACION A LA SALUD.
TEMA: Manejo y conservación de los alimentosOBJETIVO: Dar a conocer a la población la importancia de la limpieza de los alimentos. FECHA: 19 de Junio del 2015 DURACIÓN: 15 minutosDIRIGIDO A: la familia del segundo factor de la comunidad “Loma Bonita, Terán” CONTENIDO:
Definición del tema
Beneficios
Recomendaciones
TÉCNICA DIDÁCTICA: Exposición con ayuda de rota folio y guion de charla para la interacción con el grupo
RECURSO DIDÁCTICO: Rotafolio y guion de charlaEVALUACIÓN: Se retroalimentara con preguntas al grupo ¿Qué son los alimentos? ¿Por qué es importante la higiene de los alimentos? ¿Cuáles son las medidas de consumo de los alimentos?
BIBLIOGRAFÍA:
FELIZ Burgo Gabriel, ECOLOGÍA Y SALUD, 2da edición, edit. McGraw-Hill Interamericana, México, 2003, pp.182-192.
HERNAN, san Martín. tratado de la salud en las sociedades humanas salud y enfermedad. Ed.Ciencias la prensa médica. Mexicana S.A de C.V. pp.: 539-556.
http://www.aliatuniversidades.com.mx/bibliotecasdigitales/pdf/economico_administrativo/M%C3%A9todos_de_conservacion_de_alimentos.pdf http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/programas/1-guia_orientacion_alimentaria.pdf
PRESENTA: Citlalli YanethHernández Chávez
SUPERVISORA: Lic. Cristina Jiménez Cruz.

MANEJO Y CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
DEFINICIÓN
Los alimentos nos dan las sustancias nutritivas necesarias para vivir y conservar la salud.
La salud depende de los alimentos que se ingieren, más que de cualquier otro factor, es decir, “somos lo que comemos”. Todos los días se requiere consumir alimento para el crecimiento y desarrollo, para queel organismo realice las funciones vitales (respiración, nutrición, reproducción, movimiento) y en general, para mantener un buen estado de salud.
La calidad y cantidad de alimentos ingeridos día con día tienen una influencia primordial sobre el organismo. Para que los alimentos cumplan su función de nutrir deben llegar en condiciones óptimas para su consumo, esto es, con todas suscaracterísticas organolépticas naturales, con todo su valor nutritivo y libre de contaminación y adulteración.
BENEFICIOS
Los microbios son seres vivos que a pesar de no verse a simple vista, viven en el agua, el polvo, la piel. Muchos de ellos son dañinos y causan enfermedades. Para combatirlos es importante practicar la higiene personal de los alimentos y de la comunidad para una buena salud.
Mantener en buenestado los alimentos para no causar propagación de microorganismos y así tener a nuestra familia libre de infecciones.
Estar libres de enfermedades y dar una buena presentación.
Una alimentación adecuada para un buen crecimiento y desarrollo, asi como para el mejor funcionamiento de su organismo.

RECOMENDACIONES
Uno de los problemas más serios en México es la contaminación de los alimentos pormateria fecal, lo que hace necesario tomar medidas radicales. Para prevenir las enfermedades transmitidas por lo alimentos se recomienda tomar las medidas siguientes
Utilizar alimentos elaborados con productos inspeccionados por el servicio de salud (carnes selladas, alimentos envasados, con número de registro.)
Mantener los alimentos permanentemente protegidos contra el polvo, insectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS