Alimentacion con vegetales

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ANTROPOLOGIA
ALIMENTACION CON VEGETALES

Cristian Rubio Soto (petackaaaa.-@hotmail.es)
Carla Vargas Herrera (misfiteraa@gmail.com)

Nutrición y Dietética
Sección I, 2009
24 de Noviembre, 2009
RESUMEN
El concepto de la alimentación puede ser nombrado como un fenómeno de gran amplitud, que abarca temas culturales, sociales y económicos donde cada persona sacia su cuerpo con losdistintos nutrientes. En la mayoría de los jóvenes es importante destacar que la alimentación se verá afectada por alguna ideología que adopte la persona en donde se vea representada, como por ejemplo straigth Edge, harcore, punk, entre otros. Y que se diferencien por las características y actitudes que tiene cada individuo, y donde la carne y los vegetales sean un factor primordial que los lleve amantener tales cosas.

Palabras claves: Alimentación, nutrientes, ideologías, carnes, vegetales.

ABSTRACT
The concept of food may be named as a widespread phenomenon, encompassing cultural, social and economic where each person satisfies your body with different nutrients. In most young people is important to note that food will be affected by any ideology to take the person where you seerepresented, such as straigth Edge, hardcore, punk, among others. And they are differentiated by the characteristics and attitudes of each individual, and where the meat and vegetables are a major factor that leads to maintain such things.

Keywords: Food, nutrients, ideologies, meats, vegetables.

En el presente ensayo, se dará a conocer un tema relevante para la nutrición. Es difícil explicar sies algo saludable o no saludable, pues depende netamente del punto de vista de cada individuo, de su criterio, y las nociones que cada uno tenga acerca de los conceptos que se tratarán: “Los Vegetarianos” y “veganos”, el primer concepto “son personas que en su régimen diario no consumen carne, pero si son capaces de ingerir sus derivados como productos vivos como el huevo o los lácteos, etc.”[Real Academia Española. Vegetarianismo]. Y los veganos son similares con respecto a eliminar la carne de su dieta, pero van más allá por un tema de respeto a los animales siendo así hasta el punto de no comer ni siquiera sus derivados, tema aun mas delicado, porque puede contraer peligros el no alimentarse con ciertos nutrientes provenientes de los derivados de la carne o la carneespecíficamente. Estos dos son puntos interesantes de tratar, ya que la mayoría de las personas confunden estos términos, generando broncas entre ambas culturas. Pero esto no es la finalidad de este ensayo, sino mas bien tomar una mirada mas antropológica al tema de los vegetarianos y/o veganos en las personas, que tiene una gran influencia en su vida diaria, su quehacer, actitudes y vestimenta, y todo porel estilo, lo que nos lleva a una mirada antropología, y específicamente en el área de la alimentación. Nos cautivo este estudio porque el alimentarse es un fenómeno complejo, en donde se articulan factores sociales, culturales y económicos, y donde todos los vemos como algo tan simple como el abrir la boca he introducir algún alimento de agradable gusto y saciar nuestro organismo. El alimentarsemantiene una relación humano-ambiental donde nosotros en este ensayo daremos a conocer, y el impacto que marca en nuestro cuerpo y actitudes el solo comer ya sea con vegetales y/o carne animal.

Hay muchas opiniones distintas de la sociedad del porque adoptan una dieta basada básicamente de vegetales y dejando de lado alimentos provenientes de los animales. La juventud de hoy en día adoptaesta dieta por un tema ideológico, han surgido una variedad enorme de tribus urbanas, como lo son poquemones, flaites, emos, punk, harcore, straigth Edge, entre otros, estos últimos son un claro ejemplo de grupo minoritario que con el tiempo ha ido en aumento de personas que no consumen carnes, a lo que nos referimos es que el concepto de ser vegetarianos va por un lado ideológico, el encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción, Alimentación Y Mas Sobre Las Células Animales Y Vegetales.
  • productos de origen animal y vegetal para alimentación de ganado
  • Vegetales
  • Vegetales
  • vegetales
  • Vegetal
  • vegetales
  • Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS