alimentacion de 6 a 10 meses en niños con lactancia materna

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La organización mundial de la salud recomienda que el niño tome pecho como unico alimento durante los 6 primeros meses de vida.

A partir de los 6 meses, las funciones digestivas han madurado y yapuede comer con cuchara y comienza a aceptar otros sabores. La aceptación a nuevos sabores en algunos casos requiere de un proceso de adaptación mas largo por que habrá que tener paciencia y darletiempo. Una vez introducimos un alimento, esperaremos una semana o 15 dias para introducir el siguiente, por si surge alguna alergia o intolerancia. No es aconsejable el uso de biberones incluso paraliquidos suplementarios (zumos y agua pueden darse en un vaso).
La lactancia materna será a demanda y es conveniente mantenerla mientras la madre y el niño lo deseen

Fruta: a partir de los 6 meses osi lo desea a partir de los 5, podriamos comenzar con zumo de naranja a cucharaditas, introduciendo poco a poco pequeñas cantidades de fruta triturada: naranja, manzana, mandarina, platano y pera yretrasando las frutas alergicas: melocotón, fresas kiwi hasta pasados los 9 meses. Nunca ofrecer zumo en biberón ya que favorece la aparicion de caries y no añadir azucar ni galletas.

Verduras: apartir de los 6 meses, podemos introducir después de iniciada la fruta. Preparamos un puré con verduras y hortalizas frescas cocidas sin sal, aprovechando el agua de coccion y añadiendo un chorrito deaceite virgen crudo. Se aconseja evitar las flatulentos (col, coliflor y nabo), y los aromaticos (ajos, espárragos). Se debe esperar hasta los 10-12 meses para darle espinacas acelgas y remolacha. Elpuré no debe conservarse mas de 48 horas en la nevera.

Carne: a partir de los 6 meses cocida con las verduras, de 40 a 50 gramos al dia, comenzariamos ofreciendo pollo y después ternera vaca corderoy cerdo. Las visceras (higado sesos) no tienen ventaja sobre la carne magra y aportan un exceso de colesterol.

Cereales: a partir de los 6 – 7 meses con gluten (haciendo papilla con la leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alimentación Del Niño De 0-6 Meses De Edad
  • feliz mes de la lactancia materna
  • Alimentación niño 6 meses
  • Beneficios de la lactancia materna en los niños
  • PROMOCION DE LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACION COMPLEMENTARIA
  • 10 Datos Sobre La Lactancia Materna
  • 10 pasos para la lactancia materna
  • los 10 pasos para una lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS