Alimentacion Del Pre Escolar

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Alimentacion del pre escolar
*aspectos generales: En el período preescolar el niño está aprendiendo a hablar, correr y se convierte en un ser social. En el primer año el niño utilizará las manospara comer, pero al cumplir el segundo año, probablemente utilice la taza con las dos manos y la cuchara para comer. A los seis años el niño ya utilizará el cuchillo para cortar y untar.
Como elcrecimiento disminuye en relación al primer año de vida, el apetito de los niños se verá afectado. Inclusive, el niño pierde interés por la comida ya que está más interesado en el mundo que le rodea.Además, los niños se vuelven “caprichosos” con los alimentos, de manera que querrán consumir algún alimento que antes desaprobaban o pedirán que se les sirva uno en especial cada tiempo de comida. Esta actitudes completamente normal ya que suelen aburrirse con algunos alimentos, además de que descubren su independencia.
Para cubrir los requerimientos del niño será importante ofrecer los alimentos que elniño solicita y sustituir los que no les gusta por alguno otro del mismo grupo. Por ejemplo, si el niño rechaza los frijoles, se puede ofrecer garbanzos, lentejas etc.
En esta etapa de la vida, es enla que se comienzan a crear los hábitos alimentarios saludables que van a repercutir en la alimentación de los años posteriores. Será por lo tanto importante que toda la familia opte por hábitossaludables por que el niño puede verse influenciado por lo que comen los demás miembros de la familia.
*conductas alimentarias: los encargados o responsables de la alimentación de los niños en esta etapadeciden QUE comerán los mismos, mientras que los niños establecen CUANTO.
De esta manera las RESPONSABILIDADES EN LA ALIMENTACIÓN del niño en la etapa preescolar son responsables de:
Seleccionar ycomprar los alimentos.
Preparar y ofrecer las comidas.
Estipular y regular el horario en que se sirven.
Adaptarse a los niños entregando los alimentos para que sean manejables.
Crear un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion del nino pre-escolar
  • Pre-Escolar
  • pre-escolar
  • Pre Escolar
  • Pre escolar
  • Pre Escolar
  • La alimentacion escolar
  • Alimentación del escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS