Alimentacion del ser humano

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1) ¿Por qué para realizar nuestro metabolismo debemos ingerir alimentos ya elaborados?
Porque el ser humano no está en la capacidad de elaborar su propio alimento, es decir, es heterótrofo. Losorganismos heterótrofos (en este caso el ser humano) a diferencia con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bienautótrofos o bien heterótrofos como ellos. Entre los organismo heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales. Además el ser humano para realizar su metabolismo necesita de ciertoscompuestos que solo se encuentra en alimentos ya elaborados previamente. También hay que tomar en cuenta que si se ingiere ciertos alimentos sin una debida preparación, se podría contraer enfermedades.
2)¿Por qué para tener una buena salud debemos tener una dieta balanceada?
Porque necesitamos cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales, esto no encontramos en un soloalimento por eso tenemos que alimentarnos variadamente, la pirámide alimenticia esta nos da un guía para tener un buena alimentación y por lo tanto una buena salud. La base de una buena nutriciónreside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación.
3) ¿Por qué es importante el Calcio en nuestra alimentación?
El calcio es el constituyente fundamental de los dientes y delos huesos, y el mineral más abundante del organismo humano. Este mineral no sólo hace que el esqueleto esté sano y fuerte, sino que también contribuye al desarrollo de otras importantes funciones,como la contracción de los músculos y la actividad cardíaca.
Por ello, es importante que la cantidad de calcio presente en la sangre, denominada calcemia, siempre se mantenga más o menos constante. Esimportante evitar que el organismo recurra al calcio de los huesos, para no correr el riesgo de empobrecerlo y descalcificándose.
Pero no es difícil garantizar al organismo la cantidad de calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentación en los seres humanos
  • Alimentacion en el ser humano
  • La alimentación del ser humano
  • Alimentacion de los seres humanos
  • la alimentacion en diferentes etapas de la vida del ser humano
  • HISTORIA DE LA ALIMENTACIÓN DEL SER HUMANO
  • La Alimentación En Los Seres Humanos Autoguardado
  • evolucion de la alimentacion del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS