alimentacion en adolescentes embarazadas

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA ALIMENTACIÓN EN ADOLESCENTES EMBARAZADAS
A las necesidades nutritivas de la adolescente embarazada se le suman las propias de la edad
-La alimentación cobra especial importancia durante elembarazo, pero más aún si éste se produce durante la adolescencia. Es un periodo en el que las demandas de energía y nutrientes son mayores que en otras etapas de la vida. La educación nutricional de lafutura madre es siempre conveniente, pero imprescindible en una embarazada adolescente.
Aumento de las necesidades nutritivas
Actualmente, la edad media de la menarquia o primera menstruación sesitúa entre los 12 y 13 años de edad. Normalmente, el crecimiento continúa durante 4 años más, aunque a un ritmo más lento que durante la etapa prepuberal. Se considera que las chicas, durante lapubertad, aún son biológicamente inmaduras para quedar embarazadas. De hecho, si se produce este hecho, sus requerimientos nutricionales serán la suma de las necesidades necesarias para el embarazo más lasque precisan para su propio crecimiento. Una vez completado el crecimiento (aproximadamente 4-5 años de postmenarquia o hacia los 17 años de edad), las necesidades nutricionales de la adolescenteembarazada serán similares a los de la mujer adulta embarazada.
La media total estimada de los requerimientos energéticos para las adolescentes oscila entre las 2200 y 2400 kcal/día. Como el gastoenergético es variable, la mejor forma de garantizar que la ingestión sea la adecuada es la obtención de un aumento de peso suficiente.



Asesoramiento continuo y personalizado
Para conseguir unacorrecta valoración y educación nutricional de la adolescente embarazada, se requiere asesoramiento continuo e individualizado. Esta valoración debe incluir un análisis del crecimiento, de la talla y pesoactuales y de la edad ginecológica (edad cronológica menos la edad de la menarquia), así como un interrogatorio sobre los hábitos dietéticos. En referencia a este último punto, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion embarazo
  • alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • Alimentacion en el embarazo
  • alimentacion en el embarazo
  • Alimentación en el embarazo
  • Alimentación en el embarazo
  • Embarazo Y Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS