Alimentacion En Deportistas

Páginas: 31 (7725 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCION
Bien se dice que somos lo que comemos, en esta frase puede estar una buen definición de lo que es la salud y si lo aplicamos en el deporte el rendimiento que se tiene en el deporte, estilo de vida, ya en el ámbito deportivo, a la capacidad de rendimiento físico.
En la actualidad, tanto si hablamos del deporte de alto rendimiento, como de deporte para acondicionamiento físico, lanutrición adecuada es factor determinante del rendimiento, optimización de resultados, preservación, y potenciación de la salud.
Algunos errores comunes entre los deportistas son la baja ingestión de alimentos antes de una competición, con objeto de alcanzar un determinado peso, o una excesiva alimentación según para tener un mayor rendimiento ya que se tiene pensado que alimentarse de formaexcesiva es tener mayor rendimiento.

JUSTIFICACION
EL TEMA DE ESTA TESIS PARA MI SE ME HACE UN TEMA IMPORTANTE YA QUE EN LA ACTUALIDAD HAY UN BAJO NIVEL DEPORTIVO, SE PUEDE VER FUTBOLISTAS CON SOBREPESO, CICLISTAS QUE TIENEN UNA ALIMENTACION PREVIA BAJA A COMPARACION DE DEPORTISTAS AMERICANOS O EUROPEOS QUE TIENEN FACCIONES DE GRANDES DEPORTISTAS UN CLARO EJEMPLO SE TIENE EN EL FUTBOLISTA MEXICANOCARLOS SALCIDO QUE TIENE UN CUERPO DEFINIDO TIENE UNA BUENA CONDICION FISICA A COMPARACION DE DEPORTISTAS MEXICANOS QUE TIENEN UN ASPECTO POCO MAS OBESO.

OBJETIVOS
A largo plazo:
-Preservar y mejorar la salud del deportista.
-Proporcionar al individuo el peso ideal de forma física y sobre todo, la relación ideal de masa muscular en relación al rendimiento.
A corto plazo:
-Preparar elorganismo para el entrenamiento y la competición.
-Mejorar la recuperación.

capitulo i
1.1 LA ALIMENTACION EN LOS DEPORTISTAS
1.2 TIPOS DE ALIMETACION SEGÚN NIVEL DEPORTIVO

la alimentacion en los deportistas
El rendimiento atlético depende de diversos factores, socioeconómicos, culturales, ambientales, personales, etc., entre los que podemos mencionar a la genética, el entrenamiento y laalimentación. Esta última es un factor muy importante a la hora de lograr el éxito en un deporte, a tal punto que el tiempo de entrenamiento y preparación pueden verse malogrados por una alimentación incorrecta o por deshidratación. Pero esta relación rendimiento: alimentación no esta del todo internalizada en los atletas es así que diversos estudios refieren que la alimentación que actualmentesiguen algunos "campeones" no difieren de la dieta de la población general y en algunos casos es mas balanceada y monótona.
Un deportista que entrena muy duro con el fin alcanzar un título nacional o incluso una medalla olímpica, necesita una alimentación diferente de la población general (en su mayoría sedentaria) o incluso de la del deportista de fin de semana. La dieta del deportista debe tratarde mantener el adecuado estado de nutrición, cubrir las demandas energéticas de la actividad y mantener el peso corporal adecuado.
Como dijimos necesita una alimentación distinta porque sus requerimientos (necesidades) son distintos, tanto en la cantidad total de calorías que debe ingerir por día, así como de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
La ingesta de calorías deuna persona no deportista abarca la cantidad de calorías que debe consumir para poder realizar sus actividades diarias como ser: trabajar, estudiar, vestirse y hasta dormir, y también estará en función de la edad, sexo, talla, etc. Pero una persona que realiza actividad física necesita un aporte extra de calorías acorde a la frecuencia, intensidad y duración de la misma, porque obviamente su gastoserá mayor.
Para un sedentario sano la distribución calórica de macro nutrientes es de 50% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y 35% de grasas, porcentajes que varían en los deportistas. Como generalmente los requerimientos calóricos de los deportistas son muy grandes, es aconsejable que el deportista haga las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPORTE Y ALIMENTACION
  • Alimentación y deporte
  • Alimentacion de un deportista
  • alimentacion en deportistas
  • La alimentacion y el deporte
  • Alimentacion deportiva
  • Alimentación de un deportista
  • alimentación DE UN DEPORTISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS