Alimentacion infantil

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
10 CONSEJOS DE LA BUENA ALIMENTACION INFANTIL
1. Incluye fruta y verdura. La fruta y la verdura son la mejor apuesta en lo que a nutrición se refiere. Añaden colorido al plato y contienen fibra ymuchas vitaminas. Es una buena idea comer por lo menos cinco raciones de fruta y verdura al día, de modo que intenta incluir una o dos raciones en la comida. Una ración no es mucho. Una ración dezanahorias es ½ taza o unas 6 zanahorias pequeñas. Una ración de fruta puede ser una naranja de tamaño mediano.
2. Conoce los datos sobre las grasas. Los niños necesitan incluir algo de grasa en sus dietaspara estar sanos -las grasas también ayudan a sentirse saciado- pero no necesitas comer muchas grasas. La grasa se encuentra en la mantequilla, el aceite, el queso, los frutos secos y la carne. Entrelos alimentos de alto contenido en grasas se incluyen las papas fritas, los perros calientes, los bocadillos de hamburguesa con queso, los macarrones gratinados con queso y el pollo capeado. ¡No tepreocupes si le gustan estos alimentos! No hay ningún alimento malo en sí, la idea es disminuir su cantidad, o no comerlos tan a menudo. Los alimentos que tienen menor contenido en grasas suelen estarhechos al horno o a la plancha. Algunos de los mejores alimentos bajos en grasas son la fruta, la verdura y la leche descremada o semidescremada, así como el queso panela.
3. Apuesta por los cerealesintegrales. Los cereales incluyen el pan, los cereales del desayuno, el arroz y la pasta. Los cereales integrales son mejores que los refinados. ¿En qué se diferencian? El arroz integral contiene lacáscara, mientras que el blanco no. Del mismo modo, el pan integral, a veces llamado negro, se elabora con harina de trigo u otros cereales con cáscara, mientras que el 100% del pan blanco estáelaborado con harina refinada.
4. Beber con sentido común. No solo importa lo que comen, ¡también es importante lo que beben! La leche es una bebida que prefieren los niños, si no les gusta es mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentación infantil
  • Alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • alimentacion infantil
  • Alimentación infantil
  • Alimentación infantil
  • La alimentación infantil
  • Alimentacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS