alimentacion madre y niño

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Desempleo y pobreza bajan el tercer trimestre (2012), según el INEC.
2013-01-27

El desempleo en Ecuador durante el tercer trimestre de este año se redujo en casi un punto porcentual,ubicándose en 4,6% frente al 5,5% del mismo periodo del año pasado.

El subempleo también bajó en 3,6 puntos porcentuales entre ambos periodos, mientras la ocupación plena subió en 3,4 puntos, anunciaronayer el secretario nacional de Planificación, Fander Falconí, y el director (e) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), David Vera.
Los datos provienen de la Encuesta Nacional Urbana deEmpleo, Desempleo y Subempleo a septiembre del 2012, que se realizó en 127 centros urbanos y en 6.876 viviendas.

Falconí dijo que se evidencia una reducción sistemática del desempleo al asegurar queel 4,6% es la tasa más baja de la serie histórica del INEC.
La principal causa, según el funcionario, es el crecimiento de la economía que en el primer semestre fue del 5,2%.
Habló también de unaevolución del subempleo que en el 2010 era del 50%, y entre el tercer trimestre del 2011 y el tercer trimestre del 2012 pasó del 45,5% al 41,9%.
Esto significa que entre ambos periodos se redujo en122.405 el número de personas subempleadas.
Mientras, el índice de pobreza medido por los ingresos de un ecuatoriano se ubicó en 16,3% en el tercer trimestre de este año, frente a 18,2% del mismotrimestre del año anterior.

Pero las proyecciones del Colegio de Economistas de Pichincha difieren con las cifras oficiales. Su presidente, Víctor Hugo Albán, señaló que el aumento de la economía eneste año será 50% menor a la del 2011, año en que ese indicador estuvo en casi el 8%, mientras las estimaciones oficiales apuntan a un 4,5% para el 2012.

Si a ello se agrega un aceleramiento de lainflación, sobre todo en el último trimestre de este año, previsto por este gremio, Albán indicó que no son muy alentadoras las cifras de reducción del desempleo y subempleo para el 2012.




El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion De Niños
  • alimentacion de los niños
  • La alimentacion de los niños
  • Alimentacion en niños
  • La alimentación de los niños
  • Madres y niñas
  • Alimentacion De Niños
  • Los niños y la alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS