Alimentacion para el deporte

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
El ABC de la alimentación para acompañar al deporte? "Lo más importante es no dejar de consumir hidratos de carbonos (siempre de bajo índice glucémico) como pan, pastas, papas, frutas, cereales,etcétera", asegura la nutricionista Florencia Jenkins. Según la especialista, éste es un error muy común que cometen muchas mujeres cuando realizan dietas estrictas basadas sólo en proteínas. ¿Resultado?"Aunque practiquen deportes nunca llegan a tonificar y siguen viéndose flácidas. Los carbohidratos son el principal combustible: le aportan energía a los músculos y ayudan a tener mayor resistenciafísica. Al no ingerir este tipo de alimentos lo que se quema es la masa proteíca del músculo y no la masa grasa (calorías) que es lo que toda persona quiere gastar cuando realiza actividad física",explica Jenkins. Por otra parte, los alimentos ricos en carbohidratos son digeridos y absorbidos en forma rápida, permitiendo que no haya gran cantidad de comida en el estómago a la hora de realizar losejercicios físicos. De esa manera, se evita la indigestión y náuseas durante la actividad", continúa la nutricionista.

En cuanto a la alimentación, todos coinciden en que después de hacer actividadfísica los depósitos energéticos se vacían y el cuerpo está más receptivo para captarlos, sobre todo durante las dos horas posteriores a la actividad. "Un aporte de hidratos mediante pastas, pan,banana, devolverá los niveles adecuados de este combustible mientras que las proteínas aportarán el material para la regeneración muscular", agrega la nutricionista Jenkins.

Los carbohidratos, presentesen el arroz, las papas, la pasta, el pan integral, etc., son críticos antes de ejercitarte, porque brindan energía y se digieren más rápido que las proteínas y las grasas. Los alimentos con muchaproteína o grasa permanecen en el estómago por más tiempo y pueden causar náusea o indigestión.
Antes de hacer ejercicio debes evitar los alimentos que contienen mucha fibra y los que contribuyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación para el deporte
  • Alimentación Para Deportes De Velocidad.
  • Alimentacion para deportistas
  • Alimentacion Correcta Para Un Deportista
  • Alimentación para deportistas
  • ALIMENTACION PARA DEPORTISTAS
  • Alimentacion De Deportista
  • DEPORTE Y ALIMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS