alimentacion precolombina

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
COLEGIO JOSE MONCADA Sánchez

EMPRENDIMIENTO

Lorena chuquimarca


2DO DE BACHILLERATO
CONTABILIDAD

RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES

En la Constitución de la República se indica que elciudadano tiene que trabajar con eficiencia, estudiar y capacitarse, es decir la verdad; la Ley del Consumidor estipula que el ciudadano tiene la obligación de informarse de las condiciones de losproductos que consume.
A los proveedores les da la obligación de atender a sus clientes con calidad y ética; la Ley de Tránsito habla de la ayuda que se le debe prestar a la víctima de un accidente; alos funcionarios públicos les obliga a administrar honradamente el patrimonio público, a prestar los servicios públicos, eficientes, con calidad, oportunos, continuos, con precios justos, tienen laobligación de proteger a la niñez abandonada y otorgarles unos padres, sin embargo, según la doctora lozano, “hay una burocracia despiadada”. También está prohibido paralizar a cualquier título losservicios públicos, los de salud, educación, justicia, seguridad social, energía eléctrica y agua potable.


¿Por qué se violan los derechos y por que no se cumplen lasobligaciones?
Se dice que las leyes vertebran y estructuran a una sociedad, de modo que bien puede decirse que la sociedad es lo que son las leyes, pero en este caso no se cumplen. La doctora Lozano opinaque en el caso ecuatoriano, no hacen falta leyes, sino decisión de cada uno de cumplir, en el plano gerencial, ejecutivo, mandos medios, operativos, los que administran su casa, su negocio, losprofesionales, unos respetando los derechos y otros cumpliendo sus obligaciones, no solamente haciendo las cosas, sino haciéndolas bien.
Cuando una sociedad veedora y participativa vigila el cumplimientodel ejercicio de los derechos, indica la doctora lozano, se consigue que sus representantes cumplan con la ley nacional, supranacional, las decisiones de la Comunidad Andina y los compromisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precolombino
  • Era precolombina
  • Los estados precolombinos
  • Precolombino
  • Era Precolombina
  • precolombino
  • precolombino
  • precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS