ALIMENTACION SALUDABLE

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
1. La alimentación
Debemos tener en cuenta varios conceptos a la hora de abordar el tema de la alimentación como es la energía, los nutrientes y los hábitos alimenticios.
 La energía es elcombustible que se necesita para que funcionen los procesos corporales que necesitan calor.
Los nutrientes son las sustancias naturales que se encuentran en los alimentos y que una vez tomados ytransformados por el metabolismo, forman parte del organismo.
Los hábitos alimenticios: son un conjunto de reglas elaboradas por el medio en que vivimos a lo largo del tiempo. Estas reglas responden anecesidades de salud (comer de una determinada forma, masticando bien los alimentos para prevenir problemas de salud y la mala digestión) y a criterios sociales (comer con cubiertos, estar sentado, etc.)2.     Los nutrientes
Los alimentos contienen numerosos nutrientes, solo tres son productores de energía, los que se llaman macronutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Elresto de nutrientes de los alimentos como el agua, minerales, vitaminas y oligoelementos tienen funciones vitales que se debe aportar en la alimentación.
Los hidratos de carbono: son compuestosorgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Según su estructura química se clasifican en monosacáridos (glucosa, galactosa, fructosa), oligosacáridos (sacarosa o azúcar común, lactosa-azúcar de laleche, maltosa) y polisacáridos (almidón, glucógeno, fibras)
Grasas y lípidos: son la principal forma de reserva calórica de los animales y contienen un alto valor energético las fuentes alimentarias delas grasas las encontramos en: mantequilla, aceites, quesos, leche, algunas carnes, tocinos, nueces, cacahuetes, aguacate, margarina y algunos peces (atún, sardina…)
Proteínas: son componentesesenciales en la dieta porque el organismo lo necesita para crecer y reparar sus tejidos. Las proteínas está formadas por aminoácidos.
Minerales: son elementos esenciales en el organismo siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS