alimentacion saludable

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Camila Carpio “Proceso Salud-Enfermedad”
1. Cardiopatía isquémica1
Definición: Grupo de trastornos caracterizados por un insuficiente aportesanguíneo al miocardio, lo que ocasiona un desequilibrio entre el aporte y demanda de oxígeno producto de la obstrucción arterial.
Síntomas: dolor de pecho, fatiga, debilidad, dificultad para respirar. Puedeser asintomática
Causas: Aterosclerosis de las arterias coronarias epicárdicas (causa más frecuente), a la cual contribuyen la obesidad, diabetes Mellitus descontrolada, tabaquismo, hipertensiónarterial, aumento de LDL y disminución de HDL y sedentarismo.
Tipos: Angina estable, Angina inestable, Angina de Prinzmetal, Infarto agudo del miocardio
Prevención: realizar ejercicio, dieta sana(Ingesta de grasa inferior al 30% de las calorías totales diarias), no consumir tabaco, Reducir el consumo de sal y alcohol, controlar la presión arterial, la diabetes Mellitus y dislipidemias, Aspirina(100 mg/día) para todos los pacientes.
Diagnóstico: historia clínica (hombre mayor de 50 años o mujer mayor de 60 años que se queja de un dolor en el tórax describiéndolo como sensación deopresión), radiografía de tórax, examen de orina, examen de sangre, electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo, prueba de esfuerzo electrocardiográfica (la más utilizada). Entre los métodos invasivos estála coronariografía.

2. Qué es tabaquismo, síntomas y prevención.2
Definición: Enfermedad crónica que se caracteriza por una drogodependencia a la nicotina, principio activo del tabaco. Seproduce principalmente a través del consumo de cigarrillos. La nicotina genera adicción física y psíquica al producir la liberación de endorfinas, por lo cual el abandono del hábito generan síntomas deabstinencia física y psicológica.
Síntomas: anorexia, disfonía, tos bronquial matinal, impotencia a edades precoces o disminución de la libido, coloración amarillenta de los dientes, dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS