ALIMENTACION SALUDABLE

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Vicky
Alimentación saludable
La salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y la alimentación que tengamos durante la vida. La alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta.
Dante
La nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar lasfunciones. Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen 5 tipos de nutrientes: Proteínas, Grasas, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales.
Nacho
La alimentación correcta es un plan alimentario equilibrado que incluye gran variedad de alimentos que aportan la cantidad adecuada de todos yde cada uno de los nutrientes necesarios para el organismo. La dieta debe cubrir las necesidades energéticas de cada persona, de acuerdo con la edad, el sexo, el ejercicio físico y la tasa de metabolismo basal.
Ale
10 consejos para la alimentación ideal en los adolescentes:
1- Desayunar bien y realizar las 4 comidas diarias y 2 colocaciones.
2- Tomar leche liquida e incluir en postres, helados,salsas blancas, purés y otras comidas.
3- Tomar abundante agua.
4- Cocinar frutas y verduras con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si las hervís, usar poco agua.
5- Disminuir el consumo de fiambres y embutidos.
Santi
6- Aumentar el consumo de maníes y almendras (sin salar), nueces y semillas de sésamo, girasol y lino.
7- Comer menos golosinas y dulces para evitar sobrepeso y caries.8- Evitar el consumo de gaseosas y bebidas dulces artificiales.
9- Cocinar sin sal y condimentar con hierbas aromáticas o ajo para dar sabor.
10- Preferir los panes, harinas y pastas integrales y moderar el consumo de facturas, tortas, masitas, galletitas y otros productos similares.
Sofi
Ovalo Nutricional
El ovalo nutricional sugiere la variedad de los alimentos cotidianos y de las proporcionesdel consumo de alimento necesarias para lograr una alimentación rica en nutrientes. En el grafico, los alimentos se encuentran agrupados de acuerdo con las sustancias nutritivas que poseen y con el grupo de alimentos que forman parte. Se agrupan de mayor a menor, reflejando la proporción de cada grupo de alimentos. Los grupos son 6:
Dante
Grupo 1: integrado por cereales y sus derivados. Estos sonuna de las principales fuentes de energía y de algunas vitaminas y fibras.
Grupo 2: integrado por las verduras y frutas que brindan energía, vitaminas, minerales y fibras.
Grupo 3: integrado por la leche y sus derivados que ofrecen proteínas y son una fuente principal de Calcio.




Nacho
Grupo 4: integrado por las carnes y los huevos que ofrecen las mejores proteínas y son la principal fuente deHierro.
Grupo 5: integrado por aceites y grasas, son fuente principal de energía y de vitamina E. Este grupo, también esta integrado por las nueces, el maní y las semillas de girasol por su alto contenido de grasa.
Grupo 6: integrado por el azúcar, las golosinas, la miel, las gaseosas, dulces, helados y postres. Solo nos brindan energía.
Santi
Calorías:
La caloría es una unidad de energía delSistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Definida por primera vez por el profesor Nicolás Clement en 1824, surgió como la consecuencia de la teoría del calórico: se suponía que la transmisión de calor se producía por el paso de un cierto fluido (el calórico) de un cuerpo a otro.
Tomi
¿Cuántas calorías deben consumir los adolescentes que no hacen deporte?
Los adolescentesde entre 13 y 18 que no realizan deporte deben consumir menos calorías que los que hacen. Las niñas adolescentes que no hacen deporte, deben consumir entre 1600 y 1800 calorías y los niños, entre 2000 y 2400.

¿Y los que hacen deporte?
Los adolescentes que hacen deporte necesitan consumir mas calorías ya que necesitan mas energía. Las niñas adolescentes moderadamente activas, necesitan alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS