Alimentacion Sana

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
ué significa un plan alimentario completo y equilibrado?

Un plan alimentario equilibrado es aquel que aporta a cada individuo todos los alimentos precisos para cubrir sus necesidades, mantener lasalud y prevenir la aparición de enfermedades.

Cada persona tiene necesidades nutricionales específicas en cuanto a cantidades en función de su edad, sexo, talla, actividad diaria que realiza ytambién según su estado de salud.
Ahora bien para que nuestros órganos no se enfermen y puedan cumplir con sus funciones debemos tratar de cumplir con las cuatro leyes fundamentales de la nutrición,recordando una vez más que la alimentación debe ser:

Completa, por eso debe aportar todos los nutrientes que requiere el organismo en cantidad suficiente: Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos oGrasas, Vitaminas, Minerales y Agua.

Equilibrada guardando una relación determinada entre los Hidratos de Carbono (55-60% de las calorías totales del día), las Proteínas (12-15 % de las caloríastotales del día) y las Grasas (25-30% de las calorías totales del día).

Variada, por lo que hay que elegir entre la mayor diversidad posible de alimentos de nuestra rica oferta alimentaría.Adecuada en calidad y cantidad, teniendo en cuenta que debe ser proporcionada según la edad, sexo, actividad física, tipo de trabajo etc. para ayudar a mantener el peso dentro de los rangos denormalidad.
Para mantenernos saludable, no sólo importa lo que se come, sino cómo se come y cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día.

Como distribuir la comida a lo largo del día

Debemostomar conciencia que la alimentación diaria también merece nuestra atención y ordenarla diariamente es ganar en salud.

Es importante distribuir los alimentos en 4 a 5 comidas diarias en función delritmo de vida ya que nos garantiza un aporte adecuado de nutrientes.
La distribución más equilibrada es: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Desayuno

Un desayuno adecuado nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS