Alimentacion sana

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Cómo aumentar de peso sanamente. Muchas personas en el mundo intentan en vano a aumentar de peso. La gente quiere aumentar  de peso por muchas razones, como la recuperación luego de una enfermedad en la que hayan perdido peso, por razones deportivas, o simplemente para verse más consistentes.
Muchas personas que tratan de ganar peso intentan hacerlo consumiendo muchas calorías como le seaposible, sin embargo esta no es una manera saludable de lograrlo; debemos alimentarnos sanamente, no agregar grasas innecesarias, y lo más importante hacer deporte, para lograr músculos tonificados.
A continuación algunos consejos para ganar de peso saludablemente:
Entrenamiento:
El primer paso para aumentar de peso es conseguir músculos, debemos realizar entrenamiento de fuerza para que nuestrocuerpo requiera más calorías, eso acelerara nuestro metabolismo.
El mejor entrenamiento para hacer ejercicios de fuerza son los que trabajan varios grupos musculares. Buenos ejemplos son las sentadillas. Para el aumento de peso óptimo, es mejor hacer de 6 a 12 repeticiones por ejercicio, no más. A medida que se vuelven más fáciles, agregue más peso con el ejercicio para acelerar el proceso deconstrucción muscular. Lo ideal es hacer 2 o 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana, hacer más puede dañar sus músculos.
Dieta:
La otra forma de ayudarle a ganar peso es cambiar su dieta. Evite los alimentos grasos y la comida chatarra como sea posible y trate de comer alimentos con alto valor nutricional. La dieta debe contener entre un 30 % a 50 % de proteínas, 20 % a 50 % de carbohidratos y20 % a 40 %  de grasa.
Intento de aumentar su ingesta diaria de calorías entre 300 a 500 calorías hasta que empiece a ver los resultados. Otra buena manera de mejorar su dieta de manera saludable es la de regular tamaño de la comida. Se recomienda que usted coma entre 4 y 5 comidas pequeñas en lugar de las típicas tres comidas grandes cada día. Esto le permitirá a su cuerpo acelere elmetabolismo y aproveche los nutrientes que consume.
Otra buena idea para aumentar de peso de la manera correcta es eliminar las bebidas azucaradas. Reemplace los refrescos y jugos con azúcar con el agua, y será un gran beneficio a su dieta.
Como es obvio, para subir de peso tienes que consumir más calorías de las que utilizas en el día. Pero ojo, esto no significa que tengas que correr a comerte toda lacomida chatarra que quieras, tienes que comer alimentos sanos, al igual que en una dieta para adelgazar.
No obstante, lasdietaspara engordar tienen un enfoque más complejo. Y es que no solo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.
Aquí, las principales claves para engordar de forma sana:
* 5 comidas diarias.Una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.
* Picar entre comidas. Comefrutossecos y toma zumos de frutas y verduras.
* Controla las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300. Pero según el tiempo que demore la dieta puedas aumentar las calorías a un tope de 2500.
* Bastante agua.El agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar unos 2 a 3 litros diarios para suavizar su efecto.
* Alimentos apetitosos. Esto si es felicidad. En esta dieta sí entran el pan, la mantequilla, la nata y las harinas.
* Calorías ricas y sanas. Puedes disfrutar de las patatas, arrobes, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados,carnes y salsas como la mayonesa.
* Frutas y verduras. Aunque son pobres en calorías, las frutas y verduras sirven como estabilizadores de la digestión. Consúmelas conaceitede oliva y soja.
* Suplementos dietéticos. Recetados por un médico, los suplementos como la creatina monohidratada y las bebidas energéticas sirven de refuerzo a la dieta y ayudan a desarrollar músculo.
* Siendo yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS