alimentacion y salud

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013


Alimentación y salud

Ventajas y desventajas de los antibióticos en la ganadería


Resumen:
La palabra antibiótico (del griego anti “contra” bios “vida”) es utilizada para eliminar oimpedirle el crecimiento de organismos infecciosos.
En 1946 sé que algunos antibióticos, incorporados en porciones muy pequeñas estimulaban su desarrollo. Esto permitía obtener un crecimientoacelerado, sin embargo su finalidad es la curación de animales enfermos o prevención de infecciones, desviando su utilización para obtener una mejor producción.
Los antibióticos utilizados son, de lo largo,menos peligrosos que los conservantes químicos, sin embargo igual que los usados en las clínicas estos antibióticos pueden generar resistencia a diferentes cepas de modo que en un futuro resultanineficaces para dichas especies para evitar que estas resistencias tengan una repercusión negativa en la salud humana los antibióticos aplicados a los animales deben ser diferentes a los aplicados en lasclínicas para que estos últimos se vuelvan inútiles.
En conclusión la aplicación de antibióticos en los animales de consumo deben ser controlados por la legislación de cada país reduciendo al mínimolos riesgos, sin embargo por el afán de una producción grandes y pequeños ganaderos en la mayoría loas grandes industrias se han dedicado al inclusión de dichos antibióticos para aumentar eldesarrollo de estos animales muchas veces sin la necesidad de la aplicación de estos antibióticos ejecutado al poco tiempo el ganado siendo esto perjudicial para la salud humana por la no eliminaciónnatural de dichos antibióticos de los animales por la pronta ejecución, Consumiendo muchas veces alimentos peligrosos.
La OMS (organización mundial de salud) advierte del peligro de los antibióticos enla alimentación animal.
En la actualidad se usa más antibióticos en la veterinaria que en la medicina. Como media, para producir un kilogramo de carne en Europa se utiliza 100 mg de antibióticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS