Alimentacion y Salud

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la Salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Uno de losaspectos que van a contribuir a mantener la salud es la alimentación, alterada en la actualidad por la influencia de los nuevos estilos de vida de la sociedad y sólo una correcta educación si no con unaeducación participativa nutricional en diferentes etapas de la vida y más aún en la adolescencia, podría modificar conductas y actitudes erróneas, con el objetivo de recuperar hábitos saludables queayuden a mejorar la calidad de vida.
Estos hábitos de alimentación llevados a cabo por la población actual, son en gran medida impuestos por la sociedad, que empuja a su realización por parte de losindividuos como criterio para ser reconocido y aceptado por su grupo, penalizando los gestos antisociales y más aún en la adolescencia, que en muchos casos lleva a trastornos de conducta alimentaria gravecomo es el caso de la Bulimia y Anorexia.
Por tanto, es indispensable intervenir en la propia estructura social, en la jerarquía de sus valores y en las motivaciones y estímulos que potencia, paramodificar los hábitos erróneos hacia patrones más saludables.



La educación nutricional también está pasando a un primer plano. Actualmente se reconoce su valor como catalizador esencial de larepercusión de la nutrición en la seguridad alimentaria, la nutrición comunitaria y las intervenciones en materia de salud. También está demostrada su capacidad de mejorar por sí sola el comportamientodietético y el estado nutricional. Asimismo, tiene efectos a largo plazo en la actuación independiente de los progenitores y, por medio de estos, en la salud de sus hijos en este caso los adolescentes.A la vez resulta económica, viable y sostenible. (FAO, 2011)
Su alcance es muy extenso. Contribuye a todos los pilares de la seguridad alimentaria y nutricional, pero se centra especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS