Alimentacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PROBLEMA
En la sociedad existen varios problemas de salud. Entre ellos está el de la mala alimentación, sobre todo en los jóvenes. Es muy importante que se alimenten sanamente ya que se encuentranen pleno desarrollo por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto.
Se puede implementar un buen desarrollo integral y lo podemos obtener sabiendo lo que consumimos.Hoy en día los jóvenes consumen más comida chatarra porque se dejan llevar por la publicidad

OBJETIVOS DEL TEMA EN DESARROLLO

Si bien cada persona debe llevar una buena alimentación de acuerdo asu estado nutricional como parte fundamental de una buena calidad de vida, los adolecentes durante su etapa del desarrollo, necesitan mas calorías puesto que en la nutrición adecuada es la clave parael crecimiento sano, la mala alimentación en la etapa del desarrollo y crecimiento puede afectar desagradablemente la vida cotidiana que llevan los jóvenes. Los malos hábitos alimenticios tarde otemprano contribuyen a diversas enfermedades que debilitan al cuerpo.
Si nuestro combustible son los alimentos, podemos referirnos ala alimentación inadecuada como una situación que debe tener atención,ya que la salud es primordial hoy en día. Los adolecentes deciden que, como, cuando, donde y a que hora quieren comer, esto puede llevar a un caos alimenticio ya que crean o piensan que la comida sanaes mala o negativa, mientras que la comida chatarra es de la que mas consumen.

Es necesario que el adolecente reciba los nutrientes que necesitan ya que resultara benéfico en su salud yrendimiento escolar.
Hoy en día la mala alimentación es un problema que tenemos la sociedad, pero sobretodo en los adolecentes, si queremos evitar una vida poco sana, podemos orientar, despertar el interés deestos, llevando acabo una buena alimentación como parte de una saludable forma de vida, ya que realizándolo podemos evitar numerosas enfermedades que pueden agravar nuestra calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS