alimentacion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013





TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios son mas frecuentes en chicas adolescentes y jovenes adultas, aunque, del 5 al 10% de los casos son hombres. Las victimas sufrennormalmente de baja autoestima, tienen una mala imagen de su cuerpo y usan la comida – ya sea restringiendo el consumo hasta el punto de pasar hambre, o comer en exeso hasta llegar a convertirse enobesos.

Trastornos alimenticios más comúnes
Anorexia: trastorno en el cual las peronas se restrigen la ingesta de comida, en ocasiones avalos tan bajos como las 300 calorias.
Bulimia: se caracterizapor ingerir grandes cantidades de comida para despues provocarse el vomito y asi eliminarla del cuerpo.
Trastorno compulsivo alimentario: este ocurre cuando las personas comen en abundanciapero nopurgan la comida y ganan peso en exeso.
Ortorexia: es la enfermiza obsesión por la sana alimentación.

Nutrición para trastornos alimenticios.
El cuerpo de una persona que ha pasado hambre o se haexedido en el consumo de comida esta terriblemente dañado y necesita de alimentos nutritivos para recuperar energia y mejorar la capacidad mental. Es esencial que la persona con algun trastornoalimenticio sea medicamente valorada para posteriormente recurrir a una terapia nutricional adecuada.
Los alimentos integrales conceden nutrientes que revitalizan el cuerpo, el calcio presente en losproductos lacteos y algunos vegetales fortalecen los huesos y los dientes, las carnes, verduras y pescado proporcionan las proteinas necesarias para un cuerpo desnutrido , los acidos grasos omega 3,presentes en el pescado huevo, y nueces estimulan el corazon, los liquidos y bebidas deportiva son necesarias para equilibrar la perdida de electrolitos y agua debido a la deshidratacon provocada porvomitar en exeso.
Conclusión
Los trastornos alimentarios son problemas serios de salud mental y pueden poner en peligro la vida.
las practicas de una sana nutricion pueden ayudar a prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS