Alimentacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Variantes de la alimentación.
La alimentación se define como el acto totalmente voluntario de elección, preparación y consumo de los alimentos. Esta voluntad se ve influenciada por factoresculturales, socioeconómicos, religiosos, geográficos e incluso emocionales. Es decir, que los diferentes tipos de alimentación están enmarcados dentro de una familia, pueblo o región.
Los seres humanos, aligual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidadesadecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación modernaurbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
Ya desde hace 2400 años, se conocía la relación entre la alimentación y la salud:Hipócrates decía que nuestra alimentación era nuestra medicina. Es bien sabido, que los factores alimentarios están asociados a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, el sobrepeso, la obesidad, lahipertensión, el infarto, la embolia, algunos tipos de cáncer y otras más. La ingesta de demasiados ácidos grasos saturados y colesterol puede provocar aterosclerosis. En contrapartida, en el siglo XXse demostró el vínculo que hay entre las carencias alimentarias y las enfermedades graves. Estas diferentes formas de malnutrición siguen siendo, aún ahora, problemas de salud pública.
Cada alimentoque ingerimos produce un efecto diferente en todos los niveles de nuestro cuerpo (cuerpo físico, emocional y mental). No sentimos los mismos efectos al tomar un vaso de agua que uno de whisky. Por loque deberíamos saber las reacciones de los alimentos y utilizarlos de forma consciente, dependiendo de las necesidades de cada persona. Cada alimento es importante, pero no debemos de estancarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS