Alimentacion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. La alimentación, tieneque ser una de las principales preocupaciones del ser humano. De la alimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.
La alimentación debe ser, por sobre todas lascosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
La alimentación es base, para poder llegar de la mejor forma, cuando uno seaun adulto mayor. Comúnmente, aquellas personas que no cuidaron su alimentación al momento de ser jóvenes, llegan muy mal a su vejez. Con varios problemas en el organismo y un sobrepeso, que dificulta,su ya complejo vivir.
*Alimentación correcta:
Es aquella dieta que cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y eldesarrollo adecuados y en los adultos permite conservar y alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades. Esto es, consiste en comer de todo en las proporcionesadecuadas cumpliendo con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida.
La alimentación correcta está relacionada con las necesidades específicas de un individuo; la dieta correctacomprende una serie de características que debemos considerar al seleccionar, preparar y consumir nuestros alimentos.

Como se debe de tratar una dieta correcta:
Completa: Que contenga todos losnutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
Inocua: Que su consumo habitual no impliqueriesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.


Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS