alimentacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
SITUACION DE APRENDIZAJE
La alimentación
PROPOSITO: Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual ycolectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.
CAMPO FORMATIVO:Desarrollo Físico y Salud ASPECTO: Promoción de la salud INICIO: Comentan en el aula sobre los alimentos que consumen en casa y sobre la importancia de comer saludablemente.
DESARROLLO:Mi comida: Observan con atención el plato del buen comer y por turnos mencionan que alimentos consumen para desayunar, comer y cenar.
El plato del buen comer: Sentados en su lugarescuchan con atención como está conformado el plato del buen comer, se dividen en equipos y realizan el plato del buen comer.
Comida chatarra, Comida Saludable: Observan con atenciónsus imágenes y las clasifican en comida saldable y comida chatarra.
A lavarnos las manos: Cementan sobre la importancia de tener las manos limpias al consumir nuestros alimentos, eltiempo que debe de durar el lavado de manos, todas las opiniones e ideas se apuntan en el pizarrón, y realizan pequeños carteles para informar sobre el día mundial de lavado de manos.Luego salen al patio de atrás para lavarse las manos y poner en práctica lo que aprendieron.
Gorritos de chef: Se acomodan en su lugar y comienzan a crear su gorrito de chef
Receta:Sentados en semicírculo, mencionan como hacer una receta, con la ayuda de los niños dicen los pasos para preparar su platillo.
Mi platillo: Realizan el platillo siguiendo los pasosde la receta.
CIERRE:
Rompecabezas y memorama: Realizan memorama del plato del buen comer y memorama de frutas.
Y al finalizar mencionan que fue lo que aprendieron esta semana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS