Alimentacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
NUTRICION PARA DESPUES DE ENTRENAR
Por Alberto Sevilla
Artículo cortesía de Neogym

Si llevas tiempo entrenando, probablemente habrás notado que en la última década la calidad muscular de losfisicoculturistas y atletas que entrenan con pesas ha mejorado considerablemente. Aunque en parte esto se debe a que el uso de drogas se ha incrementado, tenemos que estar conscientes de que se hanmejorado las técnicas de nutrición y la ciencia de los complementos ha progresado dramáticamente.
Pueden existir debates eternos y opiniones distintas acerca de cual es la manera adecuada para usarcomplementos, cuales son los métodos más eficaces para entrenar y que dietas son las más efectivas.
Pero hay algo en que lo que cualquier experto estaría de acuerdo y es la importancia que tiene elingerir una bebida a base de carbohidratos y proteína en polvo después de entrenar.
Después de un entrenamiento intenso, has vaciado las reservas de glucógeno en tus músculos (el glucógeno es la principalfuente de energía en el músculo esquelético) y estos están hambrientos de glucosa y aminoácidos, así que proporcionarles estos nutrientes lo antes posible, es lo ideal para iniciar el periodo dereconstrucción de las fibras musculares.
Tal vez te preguntes que si se trata de ingerir proteína y carbohidratos, porque no solo comerte una pechuga y algo de arroz.
La cuestión es que si tuvieras queelegir entre no comer nada después de entrenar, a comer lo que sea, sería mejor comer lo que sea, pero recuerda que en el fisicoculturismo puedes hacer las cosas de dos formas, de la forma en que todoslo hacen, o de la mejor forma, ingerir estos nutrientes en forma líquida es la mejor opción, tu decides.
Beneficios que tiene una bebida recuperativa
Las reservas de glucógeno en el músculoesquelético se restablecen hasta en un 50% más rápido.
Tus músculos reciben los aminoácidos tan indispensables para que el proceso de reconstrucción muscular inicié lo antes posible.
Se disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS