Alimentacion

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Practicante: rodriguez ayelen
Área: Ciencias Naturales
Tema: la alimentación
Año: 5°
Módulos: dos
Objetivos:
* Conocer la composición de los alimentos a través detécnicas de laboratorio
* Explorar sobre los conceptos de alimentación, nutrición, alimentos y nutriente
* Indagar sobre la composición de los alimentos

Inicio: se inicia laclase indagando con las siguientes preguntas: ¿Para qué nos alimentamos? ¿Qué son los alimentos? ¿y los nutrientes? ¿Qué pasa si no nos alimentamos?
Se armara un debate con lasrespuestas de los alumnos sobre estas preguntas, estas respuestas llevaran a otras preguntas como por ejemplo ¿ que contienen los alimentos?
Desarrollo:
A continuación sepresentara una experiencia para reconocer lípidos, para ello se utilizara papel estraza en el se frotaran alimentos como manteca, chocolate de diferentes marcas, para así mirar bajo la luzla mancha que deja, así se explicara que es esa mancha y porque algunos alimentos manchan más o menos.
Luego se les entregara envases de alimentos como fideos, arroz, aceite,galletitas, pan envasado, queso, leche, yerba, jugo, chocolate, analizaremos las etiquetas de estos, que es lo que nos brindan, en que proporción.
Cierre: como cierre se preguntarasi saben lo que es una pirámide nutricional, y se presentara en el pizarrón una pirámide vacía a la que ellos tendrán que ir pasando y pegando los envases de los alimentos que selos dio anteriormente para analizar, la consigna es que ellos la armen como a ellos les parece e indagar sobre por qué les parece que pusieron eso en un lugar de la pirámide y porqueno en otro, luego esta pirámide se pondrá en el patio para compartirla con los docentes y alumnos de otros grados.
Recursos: envases de alimentos, chocolates, pirámide,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS