alimentacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ufeff








Carlos Cáñez
Profa. Magdalena Calderón
Redacción Avanzada








Carlos Cáñez
Los Buenos Hábitos Alimenticios
La alimentación es un punto muy importante para unasalud favorable. Hay tanta gente que solo quieren comer postres y golosinas y eso no está nada bien. Se tiene que comer de todo. Comiendo solo dulces, chocolates y postres solo le harán daño alos dientes, y aparte, abusar de la azúcar es malísimo para la salud y el para el estómago.
El Dr. Alejandro Hatchett Arenas, especialista en gastroenterología, nos asegura que con una alimentaciónbasada en azucares y harinas también nos espera una mala calidad de vida. No tenemos que vivir para comer, pero si tenemos que comer bien para vivir bien. El Dr. Hatchett nos da el ejemplo de loque es una buena alimentación basada en comida más rica en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y todo bajo en grasa para prevenir enfermedades tanto gastrointestinales como delcardiovasculares.
Otra enfermedad que puede surgir por ingerir alimentos altos en glucosa es la diabetes. Esta enfermedad crónica degenerativa puede ser causada por poca producción de insulina. Se puedeevitar o controlar teniendo una dieta saludable sin azucares. Esto nos lleva a una mejor calidad de vida y así nos podemos preocupar por otros aspectos importantes de nuestra existencia.
En lopersonal, una persona con un parentesco muy cercano, sufre de diabetes; desde que recuerdo, nunca tuvo algún cuidado con sus dietas y su alimentación era del todo un desastre. Gracias al todo poderoso queaún sigue con vida, pero su calidad de vida es muy baja y sufre mucho. A lo largo del tiempo, ha tenido bastantes cirugías, entre ellas dos pies amputados. Es muy triste ver a una persona tan queridasufrir tanto por una enfermedad que tal vez pudo verse evitado o controlado con un buen ámbito alimenticio.
Es necesario llevar una alimentación sana porque de lo contrario puede existir alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS