alimentacion

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Principio del formulario
Final del formulario
ALIMENTACION - NUTRICION
El culturismo o el fitness te permitirán subir o bajar de peso, para ello deberás seguir las normas de nutrición que te proponemos. Aunque, si de verdad quieres conocer las bases de una buena alimentación, busca información en los libros de nutrición y olvida las revistas que prometen perder muchos kilos en pocos días.
 VERDE: Comida sana, natural y  con pocas calorías, la base de todos los días. 
5 puntos
Haz una lista de lo que has comido durante un día, busca los alimentos en la diana y apunta los puntos.
Si apuntas lo que comes durante 3 días, uno de ellos fin de semana, y haces la media podrás obtener un valor más cercano.
Comida sana, natural, para mantener tu peso a diario.

AMARILLO: 4 puntos. Si tienes más de 50 puntos tu dieta es saludable, pero consumes muy pocas calorías, es apta para bajar de peso durante unos meses, pero puedes tener carencias si la mantienes mucho tiempo.
 
AZUL: Comida neutral, para gente que no tiene que preocuparse.
2 Puntos
Si tienes entre 50 y 40 puntos, tu dieta es sana y nutritiva.
Si tienes entre 25 y 39 puntos, casi estás en la dieta óptima, intentacomer alimentos del anillo verde para mejorar tu alimentación.
 
ROJO: Comida calórica, más elaborada, para un día especial.
1 Punto.
Si tienes entre 15 y 24 puntos, te permites demasiados caprichos insanos que pueden estropear tu plan, cambia alimentos de los anillos exteriores por los de interiores y mejorarás tu vida.

NEGRO: Comida insana, hipercalórica, procura no comerla.
0 puntos.Si tienes entre 5 y 14 puntos, comes fatal así que no te quejes de michelines.
Si tienes menos de 5 puntos, tu dieta es comida basura, piénsalo, seguro que en los anillos interiores encuentras alimentos que te gusten y que cambien tus malos hábitos.
  
Por otra parte, lo cierto es que si entrenas con dedicación, aún descansando lo necesario y no aportas al organismo todos los nutrientes ysustancias que gastas con la actividad diaria, no sólo no lograrás progresos, si no que podrás experimentar un retroceso en tu condición física.

Conoce tu tipo:
    Debes conocer las necesidades de tu cuerpo para alimentarte adecuadamente. Los culturistas principiantes a menudo se encuentran en uno de estos dos tipos:
a) Los que progresan con dificultad (personas muy delgadas), que tienen problemaspara aumentar de peso sin importar cuanto entrenen.
b) Luego están las personas que progresan fácilmente (personas grandes) que pueden añadir tamaño sin problemas - pero por cada kilo de músculo que añaden también añaden otro de grasa.
Normalmente los culturistas principiantes intentan solventar estos problemas haciendo ajustes en los programas de entrenamiento, (cambian frecuentemente derutina), cuando la solución se encuentra en la dieta.
    Los que aumentan con dificultad a menudo piensan que la razón por la que no aumentan su masa muscular es porque no entrenan lo suficiente. Realizan 6 o más ejercicios para cada parte corporal. Esta página debería convencerles que ésa no es la solución adecuada. Con este tipo corporal necesita prestar mucha atención a su balance energéticoconsumir más calorías de las que gasta, centrándose en comer más a menudo y alimentos de más calidad y en no SOBREENTRENAR.
    Los que no tienen problemas para crecer puede que también necesiten comer más pero haciendo una selección más severa de lo que comen. Aprender a adaptar el tipo de comidas a una alimentación más sana y culturista les permitirá sentirse mejor y hacer progresos.

REGLASBÁSICAS DE NUTRICIÓN PARA CULTURISTAS.
Sigue estas sugerencias y verás como ganas masa muscular.
Haz hasta 6 comidas al día. Aunque ya estés comiendo muchas veces añade otra comida hasta las 6 necesarias.
En lugar de hacer dos o tres comidas grandes (desayuno, comida y cena) divide tus necesidades nutritivas en cinco o seis ingestas pequeñas por día, es decir come cada dos o tres horas, cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS