ALIMENTACION

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LOS CARBOHIDRATOS ( o hidratos de carbono ), las proteínas, los lípidos, las vitaminas y los minerales son nutrientes.
- Los carbohidratos se encuentran en los cereales como maíz, trigo,arroz,avena. En el platano y el aguacate. Y en las fibras ( solubles e insolibles ). Y aportan 4 kilo calorías por gramo.
- LAS PROTEINAS ( o prótidos ) , se encuentran en el frijol, haba, garbanzo,cacahuate.En las carnes rojas ( res, conejo, cerdo, viseras ), en las carnes blancas ( aves y pescados ). Tambien se encuentran en el huevo y en los lacteos ( leche, yoguth y quesos ). Las proteínas aportan4kilo calorías por gramo.
- LOS LIPIDOS son un nutriente 100% energético, aportan 9 kilo calorías por gramo. Se encuentran en los aceites y en las grasas.
- LAS VITAMINAS son substancias quimicasnosintetisables, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para para la salud. Pueden ser hidrosolubles ( solubles en agua : vitamina C y vitaminas B1, B2, B3, B6, y B12 )yliposolubles ( solubles en aceite : vitaminas A, D, E y K ) Las vitamínas se encuentran en la mayoría de las frutas y de las verduras.
-LOS MINERALES regulan la contracción muscular, la transmicióndeimpulsos nerviosos y ayudan al crecimiento de nuevos tejidos. Se encuentran en algunas frutas y en verduras como las espinacas la coliflor el jitomate y el pepino. Los minerales más importantesson: elcalcio ( importante para la formación de los huesos, y ayuda al proceso de coagulación de la sangre ), el sodio ( una de sus principales funciones es la de regular y distribuir el agua corporal), elhierro ( su función es transportar el oxigeno ) y el selenio ( ayuda a descontaminar el organismo de metales pesados, y a la amortiguación del envejecimiento celular )
Grasas
Aceites.
Mantequilla.Margarinas.
Grasa.
Carnes y sus derivados.
Hamburguesas elaboradas fuera del hogar.
Quesos sobre todo si son maduros.
Leche entera.
Yogur entero.
Huevo.
Salsas como mayonesa, ketchup, a base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS