alimentacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ALIMENTACION SALUDABLE
La alimentación es la base de nuestra salud, pues todo lo que el cuerpo necesita para estar sano y funcionar adecuadamente lo obtiene de los alimentos que ingerimos.Desgraciadamente, la alimentación de la mayoría de las personas dista mucho de ser sana. Se ingieren demasiadas grasas y azúcares, los alimentos contienen gran cantidad de toxinas debido a los aditivos, lospesticidas o los herbicidas y con frecuencia se come más de la cuenta.
Aunque todos sabemos que el agua es muy importante para mantener la salud, un gran número de personas bebe refrescos o bebidasalcohólicas en vez de agua la mayor parte de las veces.
Una alimentación inadecuada no solo puede ocasionar deficiencias nutritivas, sino que también deprime el sistema inmunitario, vuelve a laspersonas irritables o deprimidas, y genera problemas de concentración y letargo mental.
Si quieres que los alimentos que tomas no sirvan solo para saciar el hambre, sino para sentirte mejor y tener másvitalidad, ten en cuenta los siguientes consejos de alimentación sana.
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debeconsiderar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, porlo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.

RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
1. Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada unade las tres principales comidas del día.
2. Comer la mayor variedad posible de alimentos:
Muchas verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara, preferir las de temporada que son más baratasy de mejor calidad. Con moderación cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).
Pocos alimentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS