Alimentacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Proyecto de investigación
[Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.]

Manuel Dolores Oropeza.
Materia: Biología [Ciencias1]
Grado y grupo: 1-A
Profesor: Ignacio Cortes Cabrera.
Secundaria: Federal 199 Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Objetivo

Aprender que una alimentación correcta es aquella que cubre lasnecesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuados, y en los adultos permite conservar el peso adecuado según la talla del individuo,además de prevenir el desarrollo de enfermedades.



Introducción

Para lograr una buena nutrición la dieta debe ser completa y equilibrada, que tenga todos los nutrimentos y queestos se encuentren en las proporciones adecuadas. El plato del buen comer es una guía para tener una buena alimentación más sana que recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos:cereales, y tubérculos, frutas y verduras, y alimentos de orígenes animales y leguminosos.
Los lípidos o grasas también desempeñan importantes funciones en el organismo: proporcionan energía, protegennuestros órganos de los golpes, ayudan a regular la temperatura del cuerpo, intervienen en la absorción de algunas vitaminas y promueven la formación de hormonas. Sin embargo, no deben de consumirse enexceso alimentos ricos en grasas pues estas pueden acumularse y llegar a producir obesidad, aumento en los niveles de colesterol y diabetes, entre otros trastornos.



Investigación

Según suorigen griego dieta es un régimen de vida. Esto es, la dieta no sólo es la comida, sino la actividad física, el trabajo, el descanso, incluso diría yo el modo de pensar y la actitud ante la vida.
Perobien es cierto que en los últimos años y debido a malas influencias, la dieta se relaciona con privación o con pasar hambre.
¿Que es la nutrición?
Es el proceso a través del cual el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS