Alimentación Animal

Páginas: 36 (8761 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
San Carlos- Edo Cojedes









Facilitador Participantes:
Jorge Carrillo Echeverri Yoselyn, C.I 19.181.157



San Carlos, Julio 2012



SUPLEMENTOS VITAMINICOS Y MINERALES
VITAMINAS.
Son ungrupo de sustancias orgánicas de estructura muy compleja y naturaleza muy diversa, cuya característica común es la de ser requeridas en cantidades muy pequeñas y resultar imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo nutricional. Las vamos a clasificar en dos grandes grupos:
- Vitaminas hidrosolubles: ácido ascórbico o vitamina C y el complejo vitamínico B, que contiene hastanueve tipos distintos.
- Vitaminas liposolubles: A, D, E y K

MINERALES
Fundamentalmente se presentan en forma de sales tanto orgánicas como inorgánicas y representan una fracción que va desde el 1,5 al 5% de la composición química de los alimentos que se utilizan normalmente.
Todo lo que sea un porcentaje mayor de esta cifra significará una pérdida del valor nutritivo. Los animales losutilizan básicamente como componentes principales de los tejidos de sostén (huesos) y como electrolitos del metabolismo celular.
Compuestos orgánicos.
Los animales como organismos heterótrofos que son necesitan ingerir materia orgánica de la que obtendrán energía y proteína. Existen una serie de compuestos orgánicos que en mayor o menor proporción están presentes en los alimentos. Entre ellos podemosdestacar los siguientes:
1. Hidratos de Carbono.
Su verdadero nombre es el de glúcidos, pero se utiliza la nomenclatura anterior por tradición. Son combinaciones de tres elementos: C, H y O. Cuando forman estructuras complejas la hidrólisis de los mismos da lugar a azúcares simples.
Constituyen la mayor parte de la materia orgánica de la tierra y son el componente estructural de losvegetales, actúan como almacenes de energía, combustibles e intermediarios metabólicos.
Básicamente se van a distinguir los hidratos de carbono solubles que son los monosacáridos o azúcares simples y los polisacáridos como el almidón, que es el almacén de glucosa de los vegetales. Otros hidratos de carbono denominados insolubles engloban a la celulosa y la hemicelulosa que son componentes estructuralesde los tejidos vegetales.

2. Lípidos o Grasas
Son sustancias insolubles en agua y solubles en disolventes no polares (éter o alcoholes). Están formados también por C, H y O, como los glúcidos, pero en distinta combinación. Son sustancias de reserva energética, pero de una capacidad de acúmulo de energía tres veces superior a los glúcidos. Además tienen una función estructural al depositarseentre los diferentes tejidos y órganos.
3. Proteínas y materias nitrogenadas.
Las proteínas son los componentes plásticos de los tejidos animales. Forman los músculos y las faneras (piel, pelo, lana, pezuñas, cuernos, etc.) de los mismos y son un componente importante de algunos alimentos.
Están formadas por largas cadenas de elementos más simples, los aminoácidos. Estos se agrupan en número ycombinaciones muy diversas para formar todas las proteínas existentes en la naturaleza y hay una decena de ellos denominados esenciales que son imprescindibles para la síntesis de proteína. El mayor porcentaje de la fracción nitrogenada de los alimentos lo forman las proteínas (60-90% del N total procede de las proteínas).



Compuestos inorgánicos
De acuerdo a la manera en la que unalimento surge en la naturaleza, la presencia de ciertos compuestos inorgánicos como los minerales o elementos químicos es inherente en ellos. Los organismos son incapaces de producir los compuestos inorgánicos (compuestos cuya estructura básica no es el carbono). Dentro de los compuestos inorgánicos tenemos a los minerales, y se clasifican también, en un grupo aparte, al agua (H2O), dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion animal
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES POR SU ALIMENTACIÓN
  • Alimentación de animales en zoológico
  • Saborizacion e ingesta en alimentación animal
  • Clasificacion Animales y Alimentacion
  • ALIMENTACION ANIMAL 2
  • Clasificacion De Animales Segun Su Alimentacion
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS