alimentación bovina

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Ensayo alimentación bovina
Un programa de alimentación animal se debe enfocar en un mejoramiento continuo de las condiciones de los animales, que satisfaga sus requerimientos nutricionales (encantidad y calidad) y les permita un buen desempeño, lo cual se evidencia en los parámetros productivos y reproductivos (peso al nacimiento, peso al destete, ganancia de peso, producción de leche eintervalo entre partos), como también en la salud y el bienestar del hato.
Las recomendaciones o decisiones en la alimentación del ganado deben reconocer el recurso de forrajeras nativas, su uso racionaly acorde con un adecuado balance de nutrientes en la ración. Uno de los aspectos claves, es la cantidad y calidad de la proteína que se aporte en la dieta, por lo que es prioritario reconocer y usarde modo apropiado forrajes como las leguminosas u otras especies ricas en proteína.
Los nutrientes básicos así: energía, proteína, minerales, vitaminas y agua. Es necesario, entonces, como alimentarel ganado, conocer cada uno de los nutrientes básicos y sus principales fuentes.
Cuando se identifican deficiencias nutritivas se proporciona a los animales un suplemento que cubra esas deficiencias.Los pastos y forrajes proveen nutrientes a menor costo que el de los alimentos concentrados; pero su valor nutritivo es muy variable, depende de la especie de la planta, clima y estado de madurez.Por esta razón hay que tener presente el proporcionar suplementación proteica a los rumiantes Es necesario conocer los requerimientos del animal y el valor nutritivo del forraje, para entonces estimarla deficiencia e intentar suplirla al menor costo, con ingredientes disponibles en la región.
Un componente básico de la dieta es la materia seca, cuyo valor se debe conocer para todas las forrajerasutilizadas en la explotación, lo cual permite mejorar la dieta que se ofrece, ya que facilita su balance. Estas valoraciones las puede determinar el asistente técnico más cercano, quien puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Bovinos
  • alimentacion de bovinos
  • Alimentacion de bovinos
  • Alimentacion en bovinos
  • Alimentacion bovina
  • Alimentacion bovina
  • Alimentacion bovina
  • La alimentacion en bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS