Alimentación complementaria

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Recomendaciones inicio de alimentación a los 6 meses


TÉCNICA DE PREPARACIÓN DE LAS FÓRMULAS LÁCTEAS Y DEL PURÉ DE VERDURAS Y LEGUMINOSAS Lavarse las manos prolijamente.
 Leer las indicaciones de alimentación que le entregaron en el consultorio
 Para la fórmula láctea: hervir agua y enfriar el agua hasta que esté tibia, agregarsobre el agua tibia los ingredientes indicados, agitar hasta diluir el totalmente el contenido.
 Para las comidas, seleccionar los ingredientes, lavarlos y retirar las partes deterioradas, agregarlos de cocción más lenta primero y luego el resto (primero las carnes, luego verduras sólidas, cereales, verduras semiduras y finalmente las verduras de hojas).
 No usar sal.
 Colocar la cocción enla juguera o procesador hasta obtener la consistencia deseada, si es necesario, agregar gradualmente agua de cocción hasta que se obtenga una papilla suave. En el caso que la madre no cuente conjuguera o procesador electrodoméstico puede usarse un cedazo o colador mediano, de uso exclusivo para este fin y bien higienizado. Si no cuenta con cedazo o colador, se debe usar un tenedor para moler lasverduras presionándolas repetidamente para lograr la consistencia señalada, hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
 Medir la cantidad a administrar y agregar el aceite vegetal crudo segúnindicación y mezclar para distribuirla en toda la papilla. Cuando se usa colador o cedazo, la carne se debe raspar cruda, aparte, con el borde de una cuchara grande hasta obtener la cantidad de unacucharada sopera (20 g) y luego agregarla a la cocción.
 Para preparar leguminosas, el día anterior dejar remojando en agua; al cocer, cuando los granos estén bien blandos agregar el resto de losingredientes, luego licuar hasta obtener un puré.
 Para el puré de frutas, seleccionar y lavar prolijamente una fruta de la temporada, de tamaño mediano, que este sana y madura, cruda o cocida. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Complementaria
  • Alimentacion complementaria
  • ALIMENTACION COMPLEMENTARIA
  • Alimentación complementaria
  • ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
  • Alimentacion complementaria
  • Alimentacion Complementaria
  • Alimentacion Complementaria Del Lactante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS