Alimentación de Diabeticos

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Objetivo General
Analizar el tipo de alimentación y los cuidados que debe tener una persona que sufre diabetes para así poder prevenir problemas mayores en personas que sufren esta enfermedad.

Objetivos Específicos
Investigar cuales son los tipos de alimentos dañinos para las personas diabéticas para sugerir modificaciones en la dieta de estas personas.
Brindar consejos y técnicasculinarias para mejorar la calidad nutricional y para la sustitución de ingredientes en la dieta de personas que sufren diabetes.
















Introducción
En el presente trabajo se va desarrollar la temática de la alimentación que debe tener una persona diabética, en parámetros generales. De esta manera se van a desarrollar puntos, que serán los cimientos del contenido de estedocumento, en donde destacan los diferentes cuidados que deben de tener estas personas en relación a la dieta, los productos que pueden consumir y aquellos creados específicamente para suplir algunas de sus necesidades alimenticias, las modificaciones de una dieta regular a una que presente estas características e investigar sobre técnicas culinarias y métodos de cocción adecuados a las necesidades, deeste individuo.
Se plantea también, a partir de este documento obtener conocimiento de los puntos críticos más relevantes, en términos de la alimentación de una persona con diabetes. Por supuesto, manteniendo como norte, utilizar ésta información desde un punto de vista gastronómico para así prever la posibilidad de emplear el conocimiento en un futuro.
Es de suma importancia definir algunos delos términos básicos que se van a utilizar a lo largo del presente. La enfermedad de la diabetes consiste en un trastorno del metabolismo que imposibilita la regulación correcta de los niveles de glucosa en la sangre, debido a que el páncreas no sintetiza suficiente insulina o bien éste no funciona de forma adecuada. (Recuperado el 05/07/2013 de:http://comoprevenirladiabetes.net/alimentos-permitidos-para-diabeticos.html)
Dependiendo de cuál sea la condición de funcionamiento del páncreas, es la manera en que se va a calificar el diabético entre dos rangos. Si el individuo no produce la cuota necesaria de insulina, éste tiene diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil. Por otra parte si el individuo tiene una producción insuficiente, ya antes mencionada, y se le suma unaresistencia del organismo a la insulina, se está tratando con diabetes tipo 2, comúnmente denominada diabetes adulta, pues esta reacción del cuerpo a la insulina tarda en desarrollarse. La genética también juega papel, y con esto un subtipo, la prediabetes. Fuente especificada no válida.
La diabetes es sin duda es uno de los problemas de salud de mayor rol a nivel global, con casi 30 millones dediabéticos por todo el mundo. Se estima, además, que casi la mitad de los afectados desconocen su condición y que casi el 40% de las personas obesas son diabéticas. Por esta razón, representadas a nivel estadístico, es que se plantea, como grupo, desarrollar ésta temática enfocada en una buena alimentación para poder sobrellevar la enfermedad. (Association)
Algunos síntomas más comunes de ladiabetes son: (Association)
Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
Hambre inusual.
Sed excesiva.
Debilidad y cansancio.
Pérdida de peso.
Irritabilidad y cambios de ánimo.
Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
Infecciones frecuentes.
Vista nublada.
Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
Picazón o entumecimiento en las manos olos pies.
Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina



Características de alimentación de personas diabéticas.
La alimentación adecuada y nutritiva en un ser viviente es el pilar fundamental para que este se pueda mantener en funcionamiento, y por consecuente con vida. Ahora bien cada especie, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación en diabeticos
  • Alimentacion En Diabetes
  • diabetes y alimentación
  • Alimentación en la Diabetes
  • Mitos de alimentación en pacientes diabéticos
  • Alimentacion del niño diabetico
  • alimentación correcta diabetes mellitus
  • Alimentacion para diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS