Alimentación en el niño

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PARA TENER EN CUENTA
Dentro de la actividad de alimentación se deben tener en cuenta los siguientes factores:


RECOMENDACIONES
Promueva el uso de sus dientes en la masticación de la comida. Devez en cuando coma con ello. Recuerde que la modelación los motiva aún más. No lo obligue a consumir una determinada porción de alimentos a los que muestre desagrado. Negocie con el gradualmente.La alimentación es una actividad indispensable en todas las personas, la cual satisface las necesidades básicas del organismo, generando bienestar. Y si genera bienestar…
¿ NO DEBERÍA SER DIVERTIDA?





Por ello, es importante que desde pequeños los niños y niñas sientan agrado por lo que hacen; como una convicción, más no cómo un deber.

Póngale nombres divertidos a las comidascomo por ejemplo: cereal de colores, ensalada pintalenguas, arbolitos mágicos. Incluya actividades de comida dentro del Aula, donde intervengan texturas, sabores y olores, ya que facilitará los procesode asociación y aprendizaje. Permita que los niños se “cuchareen” entre ellos mismo, no como castigo sino como estrategia de apoyo entre pares. Negocie con el niño lo que queda de alimento, esteespacio permitirá mayor confianza y seguridad mutua. Cuando el niño está aprendiendo a comer solo, no es aconsejable enseñarle reglas de comportamiento, ejemplo: buena postura, comer con la boca cerrada,etc.; estos hábitos podrán enseñarse más adelante.



Para ello, se deben promover:





¡¡¡ TU COMO EDUCADORA ERES PARTE IMPORTANTE DENTRO DE ESTE PROCESO !!!



RECOMENDACIONESSi el niño no alcanza la mesa, ponga una almohada en la silla para lograr la altura deseada. Tenga en cuenta los hábitos alimentarios de la familia. Cuando el niño dice que no le gusta algún alimento,pregúntele qué es lo que no le gusta. Para ello, haga modificaciones sencillas como el tamaño, el color, la textura, temperatura o sabor. Las golosinas y comidas de paquete, no son recomendables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de los niños
  • La alimentacion de los niños
  • Alimentacion en niños
  • La alimentación de los niños
  • Los niños y la alimentación
  • Alimentacion De Niños
  • el nino y su alimentacion
  • alimentacion en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS