Alimentación saludable - Factores influyentes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Alimentación saludable

La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son:proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Se ha demostrado que la alimentación saludable previene diferentes tipos de enfermedades como obesidad, diabetes, algunos tipos decáncer, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. Es decir que permite mejorar la calidad de vida en todas las edades.




Alimentación integral y equilibrada

La base de unaalimentación saludable es consumir en forma equilibrada todos los alimentos disponibles, integrando a lo largo del día los alimentos de todos los grupos de la gráfica de alimentación saludable,consumiendo una proporción adecuada de cada grupo y es importante elegir agua potable para beber y preparar los alimentos.

Factores que influyen en la alimentación.
-Gustos y hábitos.
-Los alimentosque tengamos a nuestro alcance y podamos adquirir. (Por ejemplo por motivos económicos).
-Las costumbres de la familia y la sociedad en que vivimos. Las formas de alimentarnos se repiten de familia enfamilia o simplemente tenemos la costumbre de comer ciertos alimentos o preparaciones, en determinadas ocasiones. (Por ejemplo, en un cumpleaños infantil, la mayoría de la comida que se sirve es“chatarra”)
-Ciertas creencias individuales y sociales. Se puede suponer que tal alimento hace bien o mal, o “engorda” y ello hace que los consumamos o dejemos de hacerlo. Son modas que se instalan y enla mayoría de ellas juegan un papel fundamental la publicidad y los medios masivos de comunicación.
-Falta de tiempo. Por ejemplo durante la jornada escolar, de trabajo, etc.

La alimentación delos adolescentes
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes y variados cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación tiene una especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Influyentes en la Orientación
  • Factores influyentes y tipos de consumidores
  • Factores influyentes en la evasión tributaria
  • Factores influyentes del consumidor
  • Factores influyentes en el noviazgo.
  • Factores Influyentes En Los Adolescentes
  • Factores influyentes en la conducta delictiva
  • Factores influyentes en el desarrollo turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS