ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ALIMENTACION SALUDABLE
DESAYUNO EN LOS NIÑOS
Es fundamental para ellos ya que están en etapa de crecimiento y por lo tanto tienen grandes necesidades nutricionales. Necesitan energía para tener unbuen rendimiento, en especial en época escolar, y no desfallecer a media mañana. Los almidones presentes en los cereales son una excelente fuente de vitalidad para ellos, frutas en forma de jugos sonentre otros alimentos, muy importantes, ya que aportan al organismo variadas vitaminas.
El desayuno ideal
a) Té o café con leche descremada.
b) Jugo de naranja o pomelo, juntos o combinados, o unafruta fresca.
c) Yogur, ricotta o quesos blancos.
d) Tostadas con queso blanco, mermeladas o jaleas.
e) Cereales que podemos combinar con yogur y frutas frescas.
f) Salvado, que podemos mezclarloen un jugo de frutas o integrarlo a panes, etcétera
Recordemos que el no desayunar o simplemente limitarlo a una taza de té o café nos hará enfrentar la jornada con desgano y fatiga, además de ircontra el bienestar de nuestra salud.
Recetas
Torrejas al teflón. Pasar rebanadas de pan negro o blanco por una mezcla de: 1 huevo batido, 1/2 taza de leche, pizca de sal, 1 cucharada de azúcar. Dorarde ambos lados en un sartén de teflón (manteca optativa). Servir con jalea o mermelada.
Galletitas de avena al limón. Batir 2 huevos agregar lentamente 2/3 taza de aceite (de maíz preferentemente),2 cucharadas de vainilla, 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada. Añadir 2 tazas de harina, 1 taza de avena y una pizca de sal. Verter en chapa enmantecada por cucharaditas. Hornear a 205ºC-400ºF10 minutos. Sacar de la chapa enseguida y dejar enfriar.


UN BUEN ALMUERZO
A estas edades, las necesidades de energía y ciertos nutrientes son mayores que en otras etapas de la vida. Por ello,para que se cubra la totalidad de los requerimientos nutritivos, los expertos recomiendan fraccionar la alimentación a lo largo del día en tres comidas principales e incluir alguna colación, a media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS