ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE DE LAS Y LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PILOTO BOLIVIA

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE DE LAS Y LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PILOTO BOLIVIA
I. Datos Generales:
Nombre: Unidad Educativa Piloto Bolivia
Nivel: Primario
Ciclo: 2do de Primaria
Paralelo: “A”
No de Estudiantes: 30
Duración: dos sesiones
Nombre del Docente: Nora Apaza

II. Naturaleza del Proyecto
a) Descripción del Proyecto
El proyecto quiere realizar o mostrar la importancia de laalimentación en las y los niños ya que esto es fundamental para el desarrollo físico como intelectual.
Y para ello se desea abarcar dos sesiones de clase en el cual las y los niños podrán conocer e identificar las diferentes frutas con sus vitaminas, nutrientes, proteínas y todos los beneficios beneficiosos que contienen, esto se realizara mediante una explicación previa y luego cada niño traerá unafruta para que después se realice una rica ensalada de frutas.
b) Fundamentación o justificación
Vivimos en una sociedad donde cada día que pasa se van observando diferentes avances científicos, en este caso en las diferentes áreas, en este caso el de salud, donde van inventando diferentes comidas que contienen sustancias químicas y se va olvidando la alimentación sana y rica en nutrientes comolas frutas, verduras y cereales.
En la mayor parte de las familias de la ciudad de El Alto, no toman mucha importancia el aspecto de la verdadera alimentación, ya que los padres salen muy temprano a trabajar para sustentar a su familia, esto por los problemas económicos que existe en la ciudad, esto lleva a que no tengan el tiempo necesario para preparar un adecuado desayuno con alimentos queprincipalmente ayuda mucho a la inteligencia.
Por ejemplo la manzana, la espinaca, apio, pescado que tienen vitaminas variadas que realmente ayude a asimilar más conocimientos en el proceso de aprendizaje.
Que contenga frutas y verduras, que sean alimentos sanos y nutritivos. Es por tal motivo que se debe resaltar que los padres al igual que los facilitadores de las Unidades Educativas, en este casoel centro
“Piloto Bolivia” son las principales personas que ayudaran en la alimentación de las y los niños.
Por esta razón durante una sesión completa de clases se realizara una ensalada de frutas que contengan estos alimentos nutritivos que ayudará en el desarrollo físico e intelectual de las niñas y los niños.
c) Marco Institucional
El proyecto se ejecutara en la Unidad Educativa PilotoBolivia que queda ubicada en la cuidad de El Alto, zona Satélite, la institución cuenta con estudiantes del nivel primario, en este caso el proyecto se desarrollara en el curso de segundo de primaria, el cual cuenta con treinta niños y niñas.
Objetivos
Objetivo general
Orientar a la población educativa, sobre la importancia para el fortalecimiento de una buena alimentación, con el fin demejorar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de nivel primario de la unidad educativa piloto Bolivia.
Objetivos específicos
-analizar las causas que ocasionan el bajo índice de consumo de frutas y verduras en niños y niñas
-dar a conocer la importancia de las vitaminas, Concientizando a los niños y niñas sobre el consumo de las frutas y verduras.
d) Meta
Incrementar en un 80% losservicios de buena alimentación sana para los niños y niñas.
Elevar niveles de autoestima en nuestros niños en la unidad educativa “piloto Bolivia” ofreciéndolo una buena alimentación como frutas y verduras.
e) Beneficiarios
En este proyecto de aula los directos beneficiarios son 30 niños y niñas del 2do nivel primario, de la unidad educativa piloto Bolivia y los beneficiarios indirectos serán lospadres de familia, directores, docentes. Ya que son los que reciben el impacto del proyecto realizado y satisfacción al ver que sus hijos consuman alimentos que contienen un alto valor nutritivo.
f) productos
El planteamiento de este proyecto tiene como resultados los siguientes aspectos como:
Ensalada de frutas y verduras.
obtención de valiosos conocimientos.
III. Actividades y tareas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Sana y Alimentacion Saludable
  • salud y características de un niño sano
  • Alimentacion Saludable Para Los Ninos Preescolares
  • UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
  • UNIDAD EDUCATIVA SAN AGUST N
  • Control Salud Niño Sano 5A6Meses
  • Unidad didactica para infantil. alimentacion saludable
  • Unidad piloto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS