Alimentación y cuidado del Pollo

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Los alimentos balanceados se componen principalmente de:
1- Cereales (maíz, sorgo, cebada, trigo) y subproductos (gluten, afrecho de trigo). El maíz argentino, que es amarillo, tiene pigmentos naturales denominados xantofilas que se depositan en el tejido graso del pollo, por ese motivo se nota la piel y el panículo adiposo con ese tono tan apreciado por nuestro consumidor.
2- Oleaginosas:complejo soja (poroto, harina, expeler y pellet)
3- Minerales y vitaminas
4- Aminoácidos: Lisina, treonina, y metionina










CEPA... que comen y como se alimentan los pollos

Las aves por su sistema digestivo son clasificadas como monogástricos, esto quiere decir que poseen una baja capacidad de transformación interna de materias primas crudas, por lo que necesitan nutrientesesenciales disponibles para una correcta digestión.
La calidad de las materias primas es fundamental a la hora de la elaboración de alimentos balanceados.
De lo general a lo particular, los alimentos balanceados se diseñan para obtener un resultado productivo excelente teniendo en cuenta los niveles de energía y proteínas a suministrar a las aves.
La energía es aportada por los cereales y las avesla utilizan en el mantenimiento de la temperatura corporal, su deficiencia impide un desarrollo corporal óptimo y su exceso contribuye a la acumulación de grasa.
Las proteínas son aportadas por los cereales y especialmente por los concentrados proteicos resultantes de la extracción de aceites de las oleaginosas, y pasan a formar la parte constitutiva de la masa cárnica corporal.
Ingredientesque se utilizan en Argentina:
En Argentina hay excedente de oferta de ingredientes, se puede cubrir los requerimientos de una fórmula de alimento con solo 4 (cuatro) o 5 (cinco) ingredientes.
Básicamente para el pollo que consumimos se utiliza maíz y soja, pero detallamos a continuación los principales ingredientes que dispone la industria y su aporte en proteína cruda g. y energía en kcal.Cuatro pilares en los que se apoya la avicultura industrial desde su nacimiento:

Proteína Cruda g.
Energía Kcal.
Maíz
8,7
3172
Trigo
11,9
2822
Sorgo
10,1
3116
Harina de gluten de maíz
20,9
1680
Salvado de trigo
15,0
1040
Salvado ext. De arroz
14,7
1410
Poroto soya, calentado
35,6
3010
Torta de soya, 48 (extraído el aceite)
47,3
1945
Torta de girasol, 39 (extraídoel aceite)
38,6
1445

Como ingredientes complementarios se utilizan, conchilla molida, ceniza de hueso, aminoácidos esenciales, núcleos minerales y vitamínicos.
La correcta formulación de un alimento balanceado debe tener en cuenta un adecuado balance entre la edad del lote, la energía y la proteína suministrada, esta última está formada por unidades menores llamados aminoácidos, que son losverdaderos limitantes de los valores de proteína a utilizar.
Para que las aves puedan transformar la energía y proteína en carne de alto valor biológico necesitan de componentes menores que ayudan al éxito de esta producción, es el caso de los minerales como el fósforo y el calcio que forman parte del esqueleto de sostén de las aves y de otros minerales menores para el mantenimiento delequilibrio electrolítico como son el sodio, el cloro y el potasio.
En menores proporciones, pero igualmente importantes, es el uso de vitaminas que participan en todos los procesos metabólicos y que no se encuentran en la proporción adecuada en las materias primas que se utiliza en la alimentación. Por esta razón es necesario agregar a la mezcla de los cereales y oleaginosos un complementovitamínico-mineral para optimizar el uso de los mismos.
Las personas requieren una alimentación adecuada en función de: su conformación, el perfil de su trabajo, (sedentarismo, actividad deportiva, desarrollo de los adolescentes, etc.), el clima donde transcurre su vida (cálido-frío), su edad, etc.
Los profesionales médicos y especialmente los nutricionistas saben como mejor combinar los alimentos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de pollos
  • alimentación en pollos broiler
  • Alimentacion de pollos y gallinas
  • Alimentación de Pollos con Hojas de Mataratón
  • Alimentación De Pollos Con Hojas De Mataratón
  • Como Cuidan Sus Crias Los Pollos
  • ¡Haz Conciencia… Cuida Tu Alimentación!
  • El cuido de los pollitos y su alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS