Alimentación.

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y BALANCEADA:
La alimentación debe ser baja en grasas, azúcar y sal, alta en fibra, proteínas magras, vegetales y frutas, escoge alimentos con altopoder antioxidante. Elimina las frituras, la comida chatarra, gaseosas. Consume a diario lácteos descremados como el yogurt, rico en proteínas, calcio y minerales. Bebe 1,5-2 litros de agua mineral aldía (6-8 vasos).

ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR: El ejercicio reduce el stress, la ansiedad y la depresión, ayuda a conciliar el sueño, mejora la salud cardiovascular y metabólica. Debe realizarse cada48-72 horas, camina diariamente unos 30-60 minutos, a paso rápido, para fortalecer el sistema respiratorio, cardiovascular y muscular.

CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS: El estrés en exceso puedeser causa de insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas con el estado de ánimo y otros.

CIGARRILLO, DROGAS Y ALCOHOL:
El cigarrillo daña a todos los que lo respiran, causandodaños irreversibles.
Elimina el cigarrillo y exige un ambiente libre del humo del tabaco, no permitas fumar en casa, oficinas, espacios cerrados.
La adicción no está únicamente asociada a las drogaspsicoactivas ilegales, drogas legales y medicinas son a veces usadas de forma indebida, causando graves problemas de salud.
CONSULTAS MÉDICAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES:La medicina preventiva permite detectar posibles anomalías en el estado de salud a tiempo.
Prevención primaria: vacunación, cambio de hábitos yconductas sociales generadoras de enfermedades.
Prevención secundaria: detección precoz de cáncer y control de la hipercolesterolemia y de la hipertensión arterial. Prevención terciaria: control de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS