Alimentación

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


Alimentación

Éste probablemente sea uno de los temas más importantes a nivel global ya que las consecuencias que ésta pueda afectar pueden tener un impacto tanto negativo como positivo en elser humano. Hablar de una sana alimentación es de mantener una dieta saludable y equilibrada que te proporcionará los aditamentos necesarios para la vida cotidiana y por consiguiente no traeráconsecuencias negativas a tu organismo.
Diversas enfermedades han empezado a afectarnos como consecuencia de una alimentación deplorable como la diabetes, obesidad, hipertensión, cardiovasculares, pormencionar algunas. Desafortunadamente las mayores causas de éste tipo de problemas son el sedentarismo, falta de acceso a alimentos nutritivos y por supuesto la toma de decisiones que conllevan a una malaalimentación.
De acuerdo a una encuesta Mitofsky realizada entre mil mexicanos mayores de 18 años un mexicano promedio consume con mayor frecuencia refrescos que ensaladas, se preocupa por elcontenido nutricional de sus alimentos (86.7 %)pero considera que alimentarse de manera sana es caro (48 %) y realizar treinta minutos de actividad física diaria, muy difícil (42.8%).
México ocupa elprimer lugar en obesidad en adultos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es uno de los principales consumidores de refresco en el mundo, formando parte dela dieta del mexicano más de tres veces por semana la ingesta de éste, mientras que las ensaladas son rezagadas y consumidas menos de 2 veces por semana.

La sociedad mexicana debe saber que lamala alimentación conlleva a enfermedades mortales como lo es la diabetes, que es una de las mayores casusas de muerte en México y en el mundo por el sobrepeso o la obesidad. Actualmente la alimentaciónha cambiado drásticamente por la calidad de vida que lleva el ser humano y las necesidades que hoy se presentan en cuanto a tiempo, eficacia, economía, etc.
La importancia de realizar una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS