Alimentación

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Pero en realidad ¿En que consiste una dieta balanceada? Esta consiste en el consumo equilibrado y variado de los alimentos que nos proporcionen energía suficienteeindispensable para el desarrollo y funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, una dieta recomendada debería contener un 60% de carbohidratos, 15% de proteínas y 25% de grasas.Tal vez algunos, sobre todos losjóvenes, se complacen al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y esesabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustanciaque a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades.
Si sólo nos alimentamos dehamburguesas, pizzas o papas fritas nuestra salud será deficiente. De vez en cuando no hace daño; elnúcleo de nuestra alimentación debe de ser balanceada.
Una de las funciones de unbuen gobierno que tenga intenciones de educar a su pueblo para una vida mejor sería la de enseñarles a comer. Labuena alimentación no es cara; vale más un litro derefresco que un litro de leche. Las frutas y las verduras nos nutren y cuestan más o menos que las frituras.
Los hábitos alimenticios se deben adiversos factores las costumbresfamiliares, como la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos. Los hábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijosyestán influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, porsupuesto que también tienenque ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos (horarios y maneras).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS